DiRT es el gran legado que dejó Colin McRae en el mundo de los videojuegos. Tras su trágica muerte del mejor piloto de rallies del mundo a temprana edad, Codemasters empezó a cambiar poco a poco el nombre a la saga, pero siempre manteniendo esa esencia que lo ha caracterizado. Mirando atrás las últimas entregas, con Showdown y DiRT Rally, tÃtulos diferentes entre sà y quizás no del agrado de todos los jugadores, llega el turno de DiRT 4, que pretende de nuevo recuperar a todos los usuarios que poco se fiaban de la saga.
Gamer o simulación
Ese mismo mensaje es el que quieren transmitirnos desde el equipo de desarrollo. La primera vez que arrancamos el juego veremos un mensaje por parte del estudio para darnos la bienvenida y agradecernos nuestra decisión de escoger DiRT 4. Nos dan una elección, "gamer" o "simulación", aunque muchos entenderán lo que quieren decir, quizás el encasillas a los jugadores de esa manera no es la más correcta ni acertada porque muchos pueden sentirse ofendidos. Pero lo que vienen a decir es que dispondremos de varias maneras de disputar las pruebas para asà contentar al mayor número de usuarios posibles y que se adapta a su manera de conducción ideal, sin tener que ser arcade o simulación real. La próxima vez que consulten un poco antes de escoger las palabras. Hora de ponerse al volante
A ello hay que sumarle otros efectos climatológicos, es decir, podemos arrancar una etapa con un ambiente nuboso, según avanzamos y nos adentramos en una zona boscosa encontrarnos con bancos de niebla que disminuirán nuestra visibilidad con momentos de ser hasta nula, teniendo que escuchar muy bien a nuestro copolito para salir airosos de la situación perdiendo el menos tiempo posible. Algo parecido sucederá con las etapas nocturnas, cuando nuestro vehÃcula tendrá todo el sistema de luces, cárgatelo y verás los magnÃfico que es conducir a oscuras.