The Surge

7.6
The Surge 10 TodoJuegos
Publicado el 01-06-2017 a las 21:23 <<   Página 2 de 2
Autor: Alberto "SouL" Ansola

A la hora de subir de nivel, lo deberemos hacer en los ya mencionados centros-med, donde podremos gastar nuestra chatarra tecnológica que viene a ser la experiencia adquirida. Con ella podremos mejorar nuestra potencia de núcleo, que equivale a subir de nivel para mejorar nuestras características levemente y la posibilidad de acceder a nuevas zonas, aunque también podremos utilizarla para mejorar nuestras armas y armadura junto con los materiales que sean necesarios, así como de crear nuevas con los diagramas que vayas obteniendo de los enemigos. Con la mejora de la potencia de núcleo conseguiremos además mejorar nuestro exoesqueleto, lo que nos otorgara nuevas ranuras para implantes. Estos implantes son una serie de habilidades pasivas, al menos la gran mayoría, que otorgan mejoras como aumento de vida o resistencia, curación al cercenar miembros de los enemigos o como ejemplo de activa poder curarnos como si de una poción se tratase.

Un cambio de aires

La principal y más llamativa característica del juego es su ambientación, pues la mayoría de juegos de este estilo suelen centrarse en épocas más antiguas plagadas de magia y monstruos. En cambio, “The Surge” nos introduce en un mundo futurista en el que nos tendremos que enfrentar a enemigos mecanizados o humanos mejorados mecánicamente y donde veremos mapas como fabricas o edificios medio derruidos que otorgan al juego un factor diferencial en comparación con títulos similares. Además, cabe destacar que visualmente está bastante cuidado, los mapas consiguen introducirte en el mundo y mostrarlo tal y como es, un lugar inhóspito repleto de peligros a cada rincón. Su diseño visual es digno de mencionar, aunque su diseño como mapa explorable sí que deja algo que desear pues termina haciéndose algo lineal y con poca chicha a la hora de explorar.

El apartado sonoro es un tema diferente, cumple su función principal de acompañamiento con sonidos acordes a cada enemigo, golpes o elemento que se utilicen, mientras que la banda sonora mezcla melodías de ciencia ficción que apenas tienen importancia a excepción de la canción que suena en los centros-med, homónimos de las hogueras en “Dark Souls”, que si dan una sensación de calidez y seguridad. Por último, mencionar que el juego se encuentra en completo inglés, pero con subtítulos en castellano para no perdernos ninguna información.

Rumbo al éxito

Deck 13 Interactive ha conseguido moldear un juego de acción-rol mejor que el que le precedía, dotando a “The Surge” con una personalidad propia en un mundo completamente diferente a lo que nos tienen acostumbrados, encajando este estilo de juego en una ambientación futura que no chirría. Aún le queda camino para llegar a la altura de “Dark Souls” pero he de aplaudir a estudios que arriesgan y tratan de introducir nuevas mecánicas en estilos de juegos ya contrastados de éxito, espero que sigan con el buen trabajo para culminar en un futuro clásico con uno de sus títulos.

TOTAL: 7.6

The Surge

Revisión (7.6)