Sunset Overdrive

Xbox One
7.5
Sunset Overdrive 10 TodoJuegos
Publicado el 29-10-2014 a las 22:14 <<   Página 2 de 3   >>

Dispondremos de dos tipo de misiones. Las principales, con las cuales progresaremos en la historia principal. Luego están las secundarias que no es necesario hacerlas pero siempre viene bien para conseguir un extra en recompensas. No serán excesivamente complicadas salvo en determinadas ocasiones y la variedad de las mismas son algo similares. Eso sí, habrá algunas de estas al más puro estilo de un tower defense.  A ellos le sumamos los desafíos que pueden ser de puntuación, tiempo, en ellos como su nombre indica tenemos que conseguir un requisito en un periodo determinado y obtener bronce, playa u oro. Por último queda la parte de recolección y es que hay cientos de objetos coleccionables como papel higiénico, zapatillas, globos, carteles entre otros, si eres un amante de los logros no te librarás de recogerlos todos.

Como prácticamente se hace siempre al principio del apartado gráfico, empezaremos hablando por las características más técnicas de Sunset Overdrive. Sus desarrolladores han decidido mantener una resolución de 900p y 30fps (imágenes por segundo), según ellos mismos para conseguir introducir muchos más elementos en pantalla y mantener una estabilidad en todo momento. Parece que ha sido un acierto, porque de no estar seguros de los 1080p, hay momentos que la pantalla se llenará de enemigos, explosiones y podría haber sido un problema. También esperamos que Microsoft siga trabajando sin descanso para que los estudios puedan dar las capacidades que muchos usuarios demandan constantemente y que hasta la fecha Xbox One parece que no termina de lograr.

Entrando más en detalle hay otros aspecto que también debemos hablar de ellos. Lo primero es la estética, la cual desde el primer momento es muy llamativa y colorida, haciendo el título muy propio al mismo tiempo que nos recordará a otros parecidos. La calidad artística se ha cuidado en todos los detalles, ya sean las azoteas de los edificios, el interior de algunos locales en los que podremos acceder, los callejones, los elementos destructibles hasta incluso el diseño de los enemigos, ya sean Sarnosos o Colgados. También nuestro personaje protagonista y todas las posibilidades de personalización, como el diseño de las armas, extraños pero funcionales.
No tendremos ciclos días-noche, pero sí que habrá determinadas misiones para zonas concretas en las que la acción se desarrollará en fase nocturna, de lo contrario el resto será a la luz del Sol. Por último los efectos de iluminación, partículas o elementos naturales como fuego y agua, todos ellos con una notable calidad y nitidez que irán acorde con todo el aspecto cell shadding, hasta con momento de un espectáculo visual para nuestras retinas.

Pasamos al apartado sonoro, quizás en más peliagudo. Sobre todo por el lío que se montó hace unas semanas al conocer que el YouTuber Rubén Doblas Gundersen más conocido como ElRubiusOMG pondría su voz a varios personajes secundarios. Hemos querido terminar de probar el producto acabado para poder dar un veredicto más objetivo al margen de los gustos de un servidor. El resultado por desgracia no ha sido favorable y es que se nota cuando un título está hecho por un profesional del doblaje. Nos hubiera gustado que las cosas hubieran quedado mejor sobre todo por el cómputo general del producto, pero lamentablemente no ha sido así y la versión española pierde respecto al resto. Hay que ver el lado positivo del asunto y es que tendremos que aguantarlo poco aunque nada hubiera estado mejor. Esperamos que para futuros juegos Microsoft haya aprendido la lección, pero parece que no. Eso sí, podremos disfrutar de actores de doblaje como Fernando Cabrera, Jesús Alberto Pinillos, Abraham Aguilar entre otros.

Por otro lado están los efectos de sonido, los cuales llevan la tesitura de todo el título, a veces pueden parecernos extraños pero no lo son tanto teniendo en cuenta la acción que estamos realizando. Lo mismo sucede con las armas, que aunque son creaciones locas tienen sus ruidos característicos al igual que los gruñidos de los mutantes. Queda mencionar la banda sonora, la cual será de corte rockero y punk. Muy cañera sobre todo en los momento de enfrentamiento con los enemigos pero al mismo tiempo limitado en cuanto a número de temas, la incorporación de alguno más se hubiera agradecido.

Sunset Overdrive