Battlefield 4

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
8.8
Battlefield 4 10 TodoJuegos
Publicado el 13-12-2013 a las 23:48 <<   Página 3 de 5   >>

Lo primero que apuntar es la locura de jugadores simultáneos que podrán disfrutar cada partida, hasta un total de 64 para PC y consolas de nueva generación (Xbox One y PlayStation 4), quedándose en 24 nuestras Xbox 360 y PlayStation 3. Este número variará dependiendo del modo online en el que juguemos, por lo que 64 es el número máximo para la modalidad conquista, llegando a bajar hasta 20 en los modos “todos contra todos” o dominación, o 10 en la nueva inclusión Desactivación.

Los modos son prácticamente los mismos que en el juego anterior, con el acierto de alguna que otra novedosa inclusión. Conquista sigue siendo el favorito de la mayoría de jugadores, como su propio nombre indica el objetivo no es otro que el capturar para nuestro equipo una serie de puntos situados estratégicamente en el mapa, que junto con las muertes que se sucedan durante la partida, irán disminuyendo una cantidad preestablecida de tickets hasta que uno de los dos grupos se quede a cero, resultando el otro por lo tanto el vencedor. De esta modalidad se ha querido crear una en plan mas reducido, llamada Dominación la cual se realizará en escenarios mas reducidos, perfecta para aquellos jugadores que no estén tan interesados en subirse a los vehículos disponibles, y que opten por la batalla mas cara a cara y frenética.

Otra modalidad muy solicitada es el típico todos contra todos por equipos, si no queremos calentarnos mucho la cabeza, queremos de una acción mas rápida y dinámica en escenarios mas reducidos, esta sin duda ha de ser nuestra elección. Pero si dejamos de lado los modos ya conocidos de ediciones pasadas y nos centramos en las novedades, hemos de hablar sin duda de Desactivacion y Erradicación. El primero no es otra cosa que una partida en la que tras muerte no hay regeneración, y donde cinco contra cinco luchan por sobrevivir, valga decir que no solo deberemos movernos con pies de plomo, también el hecho de que los escenarios sean mas reducidos implica que las batallas sean mas rápidas y directas sin dejar opción a que ningún jugador pueda perderse por el escenario. Más divertido parece erradicación, un juego de pasa la bomba muy original, que consistirá en recoger un artefacto explosivo de uno u otro lugar del mapa, y automáticamente llevarla a uno de los tres puntos establecidos, mientras defendemos la posición, una modalidad sin duda muy entretenida que necesitara de todas nuestras habilidades de grupo para ser completada con éxito.

Una inclusión interesante en los modos conquista, erradicación y asalto, es la opción comandante, rol que puede ser adquirido por uno de los jugadores de la partida y que servirá no solo para guiar  alas tropas e indicar los objetivos que mas le convengan al equipo para ganar la batalla, dotando para ello de ciertos extras o ventajas en combate como pudieran ser ciertas armas, solicitar un bombardeo de misiles para acabar con el enemigo, o desplegando una serie de elementos en la zona que faciliten una mayor y mas rápida detección de la posición de los enemigos. Según se vaya avanzando en la partida más recursos y opciones ira adquiriendo el comandante, sin duda un añadido interesante este.

Pero si algo llama la atención en estas entregas es el llamado “Levolution” o evolución por niveles, el cual por cierto no estará incluido en todas las modalidades. Esta “Levolution” no es otra cosa que la consecución de forma natural o por medio del usuario, de la concatenación de ciertos sucesos específicos a cada escenario. Podremos desde derribar un enorme rascacielos y ver como se desploma literalmente, a ver como cae también una enorme presa, sin duda algo digno de ver y todo un acierto por parte de Dice, ya que no hay nada mas demandado por el jugador que el hecho de poder interactuar con el entorno que nos rodea en cada escenario. Debemos de ir haciéndonos con el paso de las partidas con la dinámica de cada escenario y la Levolution que lo acompaña, para emplearla tácticamente a nuestro favor, o que esta no nos pille de improvisto para nuestra desventaja.

Battlefield 4

Revisión (8.8)

<<   Página 3 de 5   >>