Xbox One

Xbox One
Publicado el 27-11-2013 a las 17:29 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Redacción TodoJuegos

Tras pasar varias horas investigando entre todas las posibilidades que nos brinda la nueva consola de Microsoft, me encuentro capacitado para contaros mis principales impresiones. Vamos al grano!

El diseño sobrio, lo silencioso de su sistema de refrigeración y especialmente el soberbio aspecto del mando controlador me ha fascinado por completo. Cada detalle parece haber sido pensado con el propósito de alcanzar la perfección y, pese a no lograrla, he de reconocer que se ha quedado cerca. En el aspecto ergonómico peca de heredar algunos defectos de la 360, como la dificultad para pulsar los botones LB y RB o la molesta localización de la cruz digital.

El interfaz de la consola ha dado un salto radical a favor de facilitar la accesibilidad de todas las opciones desde cualquier posición del menú. Con un botón de inicio que te lleva siempre a la misma pantalla de origen, la posibilidad de dejar aplicaciones y juegos en segundo plano y la curiosa opción de poder simultanear el uso de dos ejecuciones en marcos diferentes. Escuchar el último disco de Linkin Park a la vez que echo unas carreras en Forza 5 fue una excelente experiencia, solo posible gracias a esta última función descrita.

Kinect ahora si que resulta útil. Además de funcionar a la perfección a corta distancia (a partir de 1m no da ningún problema), se convierte en un aliado no intrusivo de la experiencia de navegación. Ya no existen dos modos de navegación (mando o kinect) como ocurría con la 360, ahora todo se controla con el mando y/o con kinect sin cambios de interfaz por medio. Que queremos cambiar la configuración de la consola mientras estamos jugando, pues pulsamos el botón “Inicio” para regresar al menú principal y decimos “Xbox Configuracion”, lo cual nos evita tener que navegar por los menús y ganar un par de segundos que si lo hiciéramos con el mando. Además en todo momento la consola logea a los usuarios registrados por sus rasgos y los asigna un numero de player según el mando que sostengan en sus manos. Un sistema enormemente complejo que funciona sin que el usuario tenga que preocupase por nada y con una precisión e inmediatez pasmosa. Ole!

Visitando la tienda del LIVE me lleve mas decepciones que alegrías. Precios que no bajan de los 19,99€, ausencia total de demos y juegos indies y un catalogo de títulos bastante limitado. El único punto positivo a destacar, además de la mejora en la velocidad de navegación, es la inclusión de los “Clips”. Videos grabados por los propios usuarios que, entre otras cosas, suponen una atractiva forma de averiguar si un juego es lo que promete su tráiler. Estoy convencido de que, en el futuro, este servicio dará mucho que hablar.

En lo que a juegos respecta, pude probar tanto Forza 5 como Killer Instinct. Forza mejora en todo lo conocido, desde graficos y físicas hasta la IA de los rivales que emplean la rimbombante tecnología “Drivatar”. Una experiencia fantástica para todos los que hemos disfrutado con los anteriores juegos de la saga con una sola pega, la música. En cambio, el Killer Instinct tiene una banda sonora de infarto con un diseño de sonido excelente que se combina con efectos de posprocesado aplicados cuando  se dan determinadas situaciones en el juego. Pocos personajes pero con mucho carisma y un sencillo y a la vez complejo sistema de combos en el que reside la columna vertebral del título. Toda una joya de los juegos de lucha que ha encontrado un digno heredero en la consola de Microsoft. ¿Las pegas? Pues que es free2play (con pago por cada personaje extra que queramos) y que tendremos que esperar para disfrutar de la otra mitad de los luchadores y del modo arcade.

En definitiva, Xbox One me ha hecho pasármelo como un niño el dia de reyes pero, ¡ojo!, creo que aun es muy pronto para que merezca la pena hacerse con una, principalmente por la limitadísima oferta y escasez de títulos exclusivos. Se nota que Microsoft ha hecho los deberes pero aun tendremos que esperar a los títulos que le saquen completo jugo a la plataforma y a lo que Sony nos ofrezca con su PS4. Quien le iba a decir al maestro Shaval que el mejor remedio para superar el “ansia pre-ps4” seria ¡jugar a la Xbox One!

Firmado: Carlos Zarzuela, redactor y grafista de TodoJuegos.com

Xbox One

Revisión