Xbox One

Xbox One
Publicado el 27-11-2013 a las 17:29 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Redacci贸n TodoJuegos

Tras pasar varias horas investigando entre todas las posibilidades que nos brinda la nueva consola de Microsoft, me encuentro capacitado para contaros mis principales impresiones. Vamos al grano!

El dise帽o sobrio, lo silencioso de su sistema de refrigeraci贸n y especialmente el soberbio aspecto del mando controlador me ha fascinado por completo. Cada detalle parece haber sido pensado con el prop贸sito de alcanzar la perfecci贸n y, pese a no lograrla, he de reconocer que se ha quedado cerca. En el aspecto ergon贸mico peca de heredar algunos defectos de la 360, como la dificultad para pulsar los botones LB y RB o la molesta localizaci贸n de la cruz digital.

El interfaz de la consola ha dado un salto radical a favor de facilitar la accesibilidad de todas las opciones desde cualquier posici贸n del men煤. Con un bot贸n de inicio que te lleva siempre a la misma pantalla de origen, la posibilidad de dejar aplicaciones y juegos en segundo plano y la curiosa opci贸n de poder simultanear el uso de dos ejecuciones en marcos diferentes. Escuchar el 煤ltimo disco de Linkin Park a la vez que echo unas carreras en Forza 5 fue una excelente experiencia, solo posible gracias a esta 煤ltima funci贸n descrita.

Kinect ahora si que resulta 煤til. Adem谩s de funcionar a la perfecci贸n a corta distancia (a partir de 1m no da ning煤n problema), se convierte en un aliado no intrusivo de la experiencia de navegaci贸n. Ya no existen dos modos de navegaci贸n (mando o kinect) como ocurr铆a con la 360, ahora todo se controla con el mando y/o con kinect sin cambios de interfaz por medio. Que queremos cambiar la configuraci贸n de la consola mientras estamos jugando, pues pulsamos el bot贸n 鈥淚nicio鈥 para regresar al men煤 principal y decimos 鈥淴box Configuracion鈥, lo cual nos evita tener que navegar por los men煤s y ganar un par de segundos que si lo hici茅ramos con el mando. Adem谩s en todo momento la consola logea a los usuarios registrados por sus rasgos y los asigna un numero de player seg煤n el mando que sostengan en sus manos. Un sistema enormemente complejo que funciona sin que el usuario tenga que preocupase por nada y con una precisi贸n e inmediatez pasmosa. Ole!

Visitando la tienda del LIVE me lleve mas decepciones que alegr铆as. Precios que no bajan de los 19,99鈧, ausencia total de demos y juegos indies y un catalogo de t铆tulos bastante limitado. El 煤nico punto positivo a destacar, adem谩s de la mejora en la velocidad de navegaci贸n, es la inclusi贸n de los 鈥淐lips鈥. Videos grabados por los propios usuarios que, entre otras cosas, suponen una atractiva forma de averiguar si un juego es lo que promete su tr谩iler. Estoy convencido de que, en el futuro, este servicio dar谩 mucho que hablar.

En lo que a juegos respecta, pude probar tanto Forza 5 como Killer Instinct. Forza mejora en todo lo conocido, desde graficos y f铆sicas hasta la IA de los rivales que emplean la rimbombante tecnolog铆a 鈥淒rivatar鈥. Una experiencia fant谩stica para todos los que hemos disfrutado con los anteriores juegos de la saga con una sola pega, la m煤sica. En cambio, el Killer Instinct tiene una banda sonora de infarto con un dise帽o de sonido excelente que se combina con efectos de posprocesado aplicados cuando  se dan determinadas situaciones en el juego. Pocos personajes pero con mucho carisma y un sencillo y a la vez complejo sistema de combos en el que reside la columna vertebral del t铆tulo. Toda una joya de los juegos de lucha que ha encontrado un digno heredero en la consola de Microsoft. 驴Las pegas? Pues que es free2play (con pago por cada personaje extra que queramos) y que tendremos que esperar para disfrutar de la otra mitad de los luchadores y del modo arcade.

En definitiva, Xbox One me ha hecho pas谩rmelo como un ni帽o el dia de reyes pero, 隆ojo!, creo que aun es muy pronto para que merezca la pena hacerse con una, principalmente por la limitad铆sima oferta y escasez de t铆tulos exclusivos. Se nota que Microsoft ha hecho los deberes pero aun tendremos que esperar a los t铆tulos que le saquen completo jugo a la plataforma y a lo que Sony nos ofrezca con su PS4. Quien le iba a decir al maestro Shaval que el mejor remedio para superar el 鈥渁nsia pre-ps4鈥 seria 隆jugar a la Xbox One!

Firmado: Carlos Zarzuela, redactor y grafista de TodoJuegos.com

Xbox One

Revisión