EchoBlade

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
3.4
EchoBlade 10 TodoJuegos
Publicado el 24-10-2023 a las 23:40 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Unas mazmorras oscuras, que no nos llevarán a buen puerto.

El estudio Sunset Arctic Games junto al distribuidor Eastasiasoft nos traen EchoBlade. Se trata de un título que nos hará explorar una mazmorra de diferentes niveles, plagada de trampas, enemigos y rompecabezas. La diferencia será la manera en que deberemos ir superando cada nivel, ya que sus creadores han querido enfocar el juego de una manera peculiar. Te lo contamos más adelante.

Una exploración "a ciegas"

En EchoBlade deberemos ir explorando y superando diferentes mazmorras, cuyo mapa está diseñado en forma árbol. Cada vez que acabamos un nivel, podremos seleccionar hacia dónde ir en el siguiente, incluso está la posibilidad de volver atrás para tomar un camino diferente, sin dejar ningún rincón sin visitar. Los primeros compases del título serán sencillos, pero a medida que progresemos se irán complicando. Esto puede ser a un mayor número de enemigos, más duros de vencer o puzles algo más enreversados de superar. Sin olvidarnos el tipo de trampas que debemos esquivar o sortear, algunas hirientes, otras mortales.

Ir superando niveles, eliminando enemigos, solventar rompecabezas, nos irá otorgando una serie de puntos de experiencia. Con ellos, nuestro personaje aumentará su nivel, obteniendo puntos de habilidad que los transformaremos en mejorar nuestras capacidades, como mayor salud, más resistencia, mejor armadura, más daño en nuestros golpes, por citar algunos ejemplos. Habrá momentos que estaremos perdidos, pero por suerte, si miramos al suelo, estarán las marcas de nuestras pisadas para volver sobre nuestros propios pasos. En líneas generales el título no resulta muy complicado, al igual que su duración, es cortita.

Apartado técnico

Gráficamente el juego es particular, ya que al querer trasmitir al jugador la sensación de ceguera, será prácticamente negro, solo que iremos visualizando los escenarios de una manera blanquecina como si tuviéramos un sónar, al igual que el personaje que manejamos junto a las armas. Mientras que los enemigos los veremos en tonos rojos. Lo que será visible en todo momento será nuestro protagonista. Si no nos movemos, nuestro campo visual será reducido, así que tendremos que estar en constante movimiento. La idea de usar este estilo está curiosa, pero su ejecución en cuánto a nivel de detalles, podría haberse mejorado, todos los modelados son muy simples.


Por otro lado, está el apartado sonoro, supuestamente importante al no tener el sentido de la vista, pero realmente no es así... nos hubiera gustado más que este aspecto hubiera tenido más peso en el juego. Una banda sonora que apenas nos percataremos que está. Los efectos, que tienen mucha importancia son un vaivén. Haber jugado con el sonido espacial, creando una mejor atmósfera, sobre todo cuando tenemos la vista tan limita, sin duda, hubiera sido un punto muy importante.

Caratula

EchoBlade

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (3.4)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>