Virtual Recall - Parte 1

PC, Juegos para Móviles, PlayStation 4, Xbox One
Publicado el 03-12-2017 a las 15:53 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Disfrutando de nuevas experiencia en Madrid.

La realidad virtual cada día va mejorando y ofreciéndonos mejores experiencias. Cierto es que quizás para muchos usuarios no les termine de convencer, otros no tengan los materiales suficientes o necesarios para disfrutar de ella. Por suerte existen lugares como Virtual Recall, situado a escasos 20 minutos del centro de Madrid, en el Centro Comercial Rivas Centro, bien comunicado con la autopista de Valencia (A-3) y con párking gratuito. También han inaugurado recientemente su segundo centro justo al otro lado, concretamente en el Centro Comercial La Estación, Fuenlabrada. De esta manera más usuarios tienen la oportunidad de probar esta experiencia.



En cualquiera de ambos centros nos ayudarán a vivir unas experiencias increíbles. Acudimos hace unos días para probar de primera mano sus instalaciones y trasladaros nuestras impresiones posteriormente. A continuación vamos a contaros alguna de las experiencias que hemos disfrutado. Hemos acudido un par de miembros de TodoJuegos y así poder tener dos puntos de vista diferentes, pero como adelanto a ambos nos ha gustado.

Whiplash (Montaña rusa virtual)

Podemos empezar por un leve resumen, se trata de un dispositivo capa de generar movimientos tridimensionales de 360º en dos ejes, todo esto en un tamaño reducido. Una vez subidos en ella nos atan unos cinturones de seguridad desde los hombro y por las piernas, como los que llevan los pilotos profesionales en los coches. Nos ponen unas Gear VR de Samsung, nos graduamos las visión para tenerla nítida y arranca la experiencia.

Estamos en una moto futurista, y delante nuestra una pista de un rail por el cual será nuestro trazado. Subimos lentamente hasta que comienza el momento de adrenalina, bajadas, giros cerrados, tirabuzones y algunos otros momivientos típicos de las montañas rusas. Lo que es cierto, en determinados momentos podemos desubicarnos de cual es el recorrido que llega y en un porcentaje muy escaso sufrir pequeñas sensaciones de mareo. También mirando el punto de vista "videojueguil" que nos toca, quizás se quede limitado, es decir, en el mercado hay simulaciones directamente de montañas rusas reales o incluso virtuales muy elaboradas. Se admira el esfuerzo por parte del equipo, pero si la parte que vamos a ver no termina de meterte de lleno en la sensación de estar subidos a una moto espacial en este caso, el resultado final aunque satisfactorio, puede ser inferior al que es posible de alcanzar.


Simulador movimiento

Un asiento deportivo, tres pantallas frente a nosotros y un Fórmula 1 esperándonos para demostrar nuestras habilidades al volante. De eso se trata esta otra experiencia, de conducir un bólido de carreras al mismo tiempo de que nos intenta dar la sensación de que vamos subidos en él. Digamos que este simulador se queda en un punto intermedio entre los más completos o los simples. Explicándolo mejor, disfrutaremos de una visión panorámica y se nos trasladarán algunos efecto de fuerzas G, frenadas y aceleraciones gracias a su asiento hidráulico. Pero al mismo tiempo, algunos jugadores les gustaría (entre los que me incluyo), pueden esperar una experiencia total. Simuladores que ofrecen un momivimiento completo, pero claro, estaríamos hablado de palabras mayores. No obstante, conociendo al equipo de Virtual Recall no lo damos por descartado en un futuro.


Página 1 de 2   >>