Refunct

PC, Xbox One
7.0
Refunct 10 TodoJuegos
Publicado el 16-06-2017 a las 22:33 Página 1 de 2   >>   
Autor: Adrián "swagdri99" Vaquero

Menos de una hora de parkour adictivo.

Refunct es un nombre curioso pero acertado para este juego. Es una palabra inexistente que proviene de “defunct”, difunto o extinto en inglés. Al añadirle “re” al principio, el título sugiere la idea de devolver a la vida. Y es lo que hacemos en este juego, “resucitar” un viejo mundo sumergido bajo el agua a base de pisar interruptores.


Este juego no te lleva de la mano

Puede parecer una premisa poco interesante, pero no lo es en absoluto, puesto que lo entretenido del juego es buscar la manera de llegar a dichos interruptores (de hecho la historia no es aclarada en el juego, sino en la página web oficial, y ni falta que hace). Y para eso te dejan rienda libre, pues no hay ningún tipo de tutorial. Simplemente le das al botón de comenzar y apareces en una plataforma. De hecho, la única manera de enterarse de los movimientos es o dándote cuenta a base de experimentar o dándole al botón de pausa y leyendo los controles. Y aún conociendo estos movimientos te seguirás llevando sorpresas. Por ejemplo, sólo después de acabar el juego me di cuenta de que se podía utilizar uno de los movimientos de una manera que nunca hubiese pensado.

Muy satisfactorio si adoras completar al 100%


Volvamos a la premisa del juego. La manera en la que devolvemos a la vida a este mundo sumergido es pisando las plataformas que lo componen, convirtiéndose de grises y monótonos a cubiertos de hierba. Y esto es muy adictivo. A menudo no me hacía falta, pero por mi afán de completismo siempre buscaba plataformas grises que no hacía falta tocar o para las que hacía falta desviar mi rumbo. Porque recordad, el objetivo central es pisar interruptores, que van emergiendo del océano cada vez más bloques grises, que a su vez tienen interruptores que pisar. Además hay unos cubos que se pueden coleccionar, y que el propio juego te pregunta que por qué los estás cogiendo, ya que no tienen ningún propósito aparte de ofrecerte el reto de llegar hasta ellos.

Planteando el movimiento como en la vieja escuela


Como pulsar interruptores y cambiar el color de plataformas es el único propósito del juego, hay un especial énfasis en las mecánicas de movimiento. Y es que es muy divertido moverse en este juego. De hecho me recordó a juegos como Super Mario 64 o Mirror’s Edge. Por ejemplo, el botón de salto nos permite, además de saltar, dar un pequeño salto en las paredes y cogernos de los bordes de las plataformas. Es muy satisfactorio hilar saltos con saltos en las paredes, y dado que no hay un gran reto en el juego (salvo algunas partes que me tuve que repetir varias veces) es divertido plantearse retos como “voy a ver si puedo llegar a ese punto alto usando una ruta diferente”.


Este juego tiene un alto potencial de speedrunning por eso mismo, hay varias opciones para completarlo al 100% de manera más rápida, y estoy seguro de que volveré a jugarlo más adelante por esta razón.


Caratula

Refunct

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>