SkyKeepers

PC, PlayStation 4, Xbox One
4.0
SkyKeepers 10 TodoJuegos
Publicado el 10-05-2017 a las 14:20 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Pegar, teletransporte, repetir...

En un momento en el que la mayoría de videojuegos cuentan con un mundo abierto, elementos de sandbox y contenido online, resulta interesante y fresco a su manera retomar antiguas formulas de juego, como los plataformas 2D, aunque parezca irónico. Sword Twin Studios, una empresa compuesta por tan solo cinco personas, nos trae SkyKeepers, un jueguecillo basado en la cultura austronesia con buenas ideas, pero que no termina de dar en el clavo.


No es fácil ser el jefe

SkyKeepers nos presenta a Tangi, líder de una tribu de Oceanía, que pasa por uno de los peores momentos de su vida. Tras la muerte de su hijo, lloró de rabia hasta convertirse en piedra durante un año, dejando a su pueblo a merced de la corrupción y los espíritus malvados. Tras sobreponernos (aunque os reconozco que me gustaría saber cómo uno se convierte en piedra y renace al cabo de un año como si nada), tendremos que volver para ayudar a reconstruir nuestra tribu y guardarles de todo mal. La historia de SkyKeepers es tremendamente dramática, si bien sólo acaba siendo el pegamento que unirá las diferentes misiones que iremos jugando, y queda algo desligada del juego en sí.

Pasando a la jugabilidad como tal, el juego es una especie de juego de plataformas con combates en arena, teniendo como gran particularidad el "paseo del espíritu", o spirit walk, como lo llaman en el fantástico inglés en el que se encuentra el juego. Esta habilidad nos permitirá teletransportarnos en línea recta inmediatamente hacia diversos cubos que encontraremos en algunos niveles, o hacia enemigos que estén cayendo tras golpearlos. Esto se utilizará en numerosas ocasiones a lo largo de cada nivel para  ofrecernos segmentos de plataformeo de mayor o menor dificultad, y ampliará en cierta medida la variedad de los combates.

En el resto de aspectos, el título es poco más o menos lo que se espera de él, si bien convendría que no lo confundierais con un Metroidvania. Partiremos de un hub central, el pueblo, donde podremos realizar labores de reconstrucción con los materiales que encontremos, cambiar nuestro equipo, aprender nuevas habilidades o aceptar misiones. Una vez tengamos un objetivo, pasaremos al mapa del mundo, donde podremos elegir entre diversas localizaciones la misión a jugar. Tendremos que recorrer bosques, desierto o incluso las profundidades de la tierra para ayudar a nuestros vecinos y rescatarlos de la amenaza que se cierne sobre ellos.


Plataformeo a tope, parando demasiado a menudo

Si bien hay que reconocer que el control para las fases de plataformas es suficiente, no faltarán las ocasiones en las que caigamos a pozos de acido debido a que no conseguimos aterrizar bien en la minúscula plataforma que nos han dejado, o en las que incluso tengamos la sensación de que nuestro personaje, simplemente, se ha resbalado y ha pasado de nosotros. El combate se lleva algo peor, ya que si bien tendremos nuestro hacha, cuatro habilidades seleccionables diferentes para pelear y el uso del spirit walk, el juego tarda poco tiempo en convertirse en un machacabotones.


Caratula

SkyKeepers

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (4.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>