Batman: La LEGO Película

PC, Juegos para Móviles, Xbox 360, PS3, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, Wii U, PlayStation 4, Xbox One, Switch
Publicado el 12-02-2017 a las 23:59
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Warner nos muestra un Caballero Oscuro diferente.

Warner Bros. España junto a la división de Interactive, nos invitó la pasada semana a sus oficinas a ver los nuevos personajes de LEGO Dimensions basados en la nueva película Batman: La LEGO película y de paso también pudimos ver esta misma, todo un detalle por su parte. En TodoJuegos no somos muy dados a hacer otro tipo de textos más allá de videojuegos o hardware, pero nunca es tarde para incorporar este tipo de artículos que merecen la pena. Por ello, un servidor, amante de DC Cómics, sobretodo Superman, me ha apetecido hacer una líneas del propio filme.


Tras Batman: La LEGO película está el mismo equipo que en 2014 nos trajo la La LEGO película, sólo que en esta ocasión centrados en un único personaje Batman, al margen de que aparezcan muchos más del universo DC o incluso licencias Warner que no vamos a desvelar, mejor verlo por uno mismo. Tenemos a un irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker (y compañía). Pero no podrá hacerlo solo por mucho que él insista, así que tendrá que aprender a trabajar con sus aliados.

Un Caballero Oscuro peculiar


Desde los primeros segundos nos damos cuenta que es una película completamente distinta a lo habitual de El Caballero Oscuro, con un montón de risas, un tono muy desenfadado, lleno de guiños a la historia del murciélago y alocada. Eso sí, hay momento que veremos pequeños bajadas de ritmo y el guión se deja flecos sueltos que no están bien consolidados. Son muñecos de una juguetera, se puede sacar muchísimo más partido y jugo a todo esto pero lo han desaprovechado. Aunque no descartamos que sigan esta línea para un futuro, recordar que La Liga de la Justicia llega en unos meses ejem ejem. En líneas generales, no es una cinta que haga falta analizar mucho en detalle, tan sólo ir con ganas de pasárselo bien durante esta, sin más.

Doblaje excelente y lamentable a partes iguales

Un apartado en solitario quería hacer sobre el doblaje de la película. La interpretación de Claudio Serrano como Batman es brutal, de hecho se nota que hasta él mismo se lo ha pasado pipa doblándola. Algunas otras voces quizás no terminan de encargar correctamente, como Joker, es Rafa Moreno, la voz habitual de Zach Galifianakis en versión original, aunque nos hubiera gustado Mark Hamill. Pero lo que no tiene ningún tipo de perdón es la incorporación de famosos que le dan papeles de personajes importante y restan puntos, doblajes sosos, planos y sin interpretación (menos mal que son actores y un director). Estamos hablando de José Coronado (Alfred), Berta Vázquez (Harley Queen), Carlos Santos (Sauron) o J. A. Bayona (Superman). Vamos, es como si en España no tuviéramos grandísimos actores de doblajes o personajes a los que el oído está hecho a una voz como el Hombre de Acero interpretado por Guillermo Romero, pero no, Warner Bros en este caso, como en otras películas/videojuegos lo hacen otras, tienen que hacer la pantimima de poner a quien no deben. El afectado, el usuario final, que sale con ganas de ahorcar a más de uno. Un hecho muy lamentable que se lleva a cabo aquí y no aprenden.



Conclusión

Batman: La LEGO película está muy divertida. Cierto es que puede haber algunos momentos con bajón de guión y ritmo, pero todo el conjunto gustará tanto a mayores como pequeños. Tenemos una visión de un Batman diferente al visto en las últimas entregas dónde este aparece y con una enorme cantidad de guiños a todos sus años de historias que los fan agradecemos con creces. Eso sí, muchos pueden salir con una sensación agridulce debido a los experimentos que le dan a las compañías por hacer con los doblajes, generando que el producto final pierda calidad. Por lo demás, a qué esperas para apostar el negro.