Xenoraid

PC, PlayStation 4, Xbox One
7.0
Xenoraid 10 TodoJuegos
Publicado el 21-12-2016 a las 23:06 Página 1 de 3   >>   
Autor: Redacción TodoJuegos

El regreso de los matamarcianos sin necesidad de echar monedas.

En 1978 Space Invaders llegó al mercado y revolucionó a todos los chavales que por aquel entonces se encontraban con una máquina arcade en la que gastar su paga por un buen puñado de diversión. En 2016 los chicos de 10tons han decidido darle una vuelta de tuerca al género incluyendo un multijugador a 4 y la personalización de naves en el endiablado Xenoraid.



Xenoraid podría parecer un juego de nicho, que únicamente busca al jugador nostálgico ya que los juegos de navecitas con desplazamiento horizontal y donde el enemigo viene por arriba y nosotros nos situamos en la parte baja de la pantalla bien parece más que anticuado. Lejos de lo que pueda parecer Xenoraid trae un soplo de aire fresco a un género de dificultad extrema por tradición.

La resistencia contra una nueva especie


En el título de 10tons asumiremos el papel de una serie de pilotos perteneciente a la resistencia humana, el último bastión defensivo de la humanidad para impedir la entrada de las diferentes hordas alienígenas a nuestro planeta Tierra. Nuestra habilidad como pilotos determinará el éxito de la misión. Es cierto, posiblemente si esto fuera una película estaríamos ante “otra de marcianitos”, pero este acercamiento es una mera excusa para poder disfrutar del juego propiamente dicho, en el que la narrativa está en un segundo plano que apenas tiene importancia.

Mediante una serie de operaciones que nos encargaremos de ir cumpliendo, iremos tomando una serie de decisiones, como la compra de mejoras para las naves, o habilidades pasivas que refuerzan nuestras flaquezas más obvias. A lo largo de los niveles encontraremos una serie de cristales que servirán como moneda de cambio para estos pagos que facilitarán nuestra experiencia de juego conforme se van complicando las diferentes misiones. Porque, eso si, Xenoraid no es para nada un juego sencillo.



Un escuadrón para frenarlos a todos

Es aquí uno de los primeros puntos en los que Xenoraid decide despegarse del resto de juegos de disparos para ocupar un lugar diferente, un territorio menos conocido. En lugar de manejar un piloto y su nave con un sistema de vidas por cada muerte y respawneo tras caer en combate, Xenoraid ofrece la posibilidad de ir cambiando de piloto y nave en tiempo real. Cada uno de los botones de la cara derecha del mando servirá para seleccionar una de las naves, de la que inmediatamente pasaremos a tomar el control. Esto genera un punto estratégico al juego donde los diferentes enemigos que vayan apareciendo tendrán unas características que serán más sencillas de abatir con unas naves que con otras, dándole una profundidad al juego que dista por completo de ser la experiencia genérica a la que nos tienen acostumbrados en este género.


Caratula

Xenoraid

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>