Everspace

PC, Xbox One
Publicado el 28-11-2016 a las 13:17
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

Un gran título de Steam que llega a nuestra querida One.

Era también uno de los más esperados por las buenas críticas que tiene este título en su hermano grande, siendo además de los que más sorprendieron por su estilo de combate. Everspace llega a Xbox One mediante el sistema de Early Access o vista previa, por tanto aún está en desarrollo y no exento de errores, no obstante la build que ahora mismo esta es bastante estable y funciona de manera perfecta para disfrutar de él.



La verdad es que el sistema de vista previa de Xbox esta funcionado a la mil maravillas porque es un portal de acceso de este tipo de títulos que aún les quedaría mucho para salir, dando la ventaja al jugador de poder jugar antes y tener un importante descuento en el título a sabiendas de que una vez este completado esa versión full también será tuya sin coste añadido.

Una visión general de este título preview seria…

La que os contamos, por un lado aún necesita algunos ajustes más a nivel de gráficos, he notado que no aprecio la misma calidad que se ven en sus screenshot que la versión jugable del mismo, por ejemplo en los saltos espaciales me falta más detalle algo que si veo por ejemplo en Elite Dangerous.

Obviando este nivel de detalle, en general sí que está bien, no hemos tenido caídas de frames en ninguna partida y el tener un sistema de cámaras medio decente ayuda bastante. Al fin y al cabo nos vamos a tirar casi toda la partida matando enemigos porque la minería es algo secundario y solo ayuda a recuperar vida o cargar los especiales de nuestra nave. El sistema de combate está muy bien, busca replicar un poco los títulos míticos como los Star Wars de Nintendo 64 donde aparecían muchos enemigos y tenías que vértelas para cargártelos sin que te mataran a ti, en muchos momentos es muy similar pero tenemos mucha más libertad.

Es decir no estamos atados a una fase y de ahí no podemos movernos, muchas veces llegaremos a sistemas donde nos atacaran o tenemos que tomar algún objeto pero si nos asustamos y queremos salir pintando basta con cargar nuestros motores y nos podremos ir. Está claro que el titulo se quiere alejar mucho de dos aspectos, el primer es que no es un simulador ni pretende serlo, por eso por ejemplo en su versión de PC no es compatible con ningún H.O.T.A.S, además de que sus controles son muy simples y fáciles para todos quedando muy lejos de las secuencias de botones que tiene Elite.

Por otro lado quiere dejar claro que es un juego de cazas espaciales, nada de aterrizar en planetas y exploración, aquí vamos al pan, vamos a la acción. Dos puntos negativos que tiene Everspace son que no tiene un multijugador, ni competitivo ni cooperativo algo que hubiera sido la bomba en todos sus aspectos y tampoco está doblado al castellano, ni los subtítulos solo tiene versión en inglés.


La banda sonora y los sonidos no destacan en nada, les falta mucho curro. Yo por ejemplo añadirá una banda sonora muy rock, para que nos acompañe en nuestros vuelos espaciales. En términos generales si te gustan los arcades espaciales es un juego que merece la pena pero a que a mi entender debería usar este programa para mejorar gráficamente, en sonido y añadir un multijugador que a bien seguro le haría mucha falta.

Aún así os recomiendo su compra, porque de seguro van a  mejorarlo y será un juego de obligada compra, aprovechad su descuento.


Caratula

Everspace

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes