Pro Evolution Soccer 2015

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Pro Evolution Soccer 2015 10 TodoJuegos
Publicado el 15-11-2014 a las 21:20 Página 1 de 4   >>   
Autor: Dario "Spike Spiegel" Reyero

Cuando las prisas no eran buenas.

Que malos años hemos pasado todos aquellos que nos iniciamos en el mundo de la simulación futbolística con el PES de Konami, viendo como un grandísimo juego iba decayendo en calidad y diversión, mientras que la gente de EA con su FIFA iba ganando mas y mas adeptos. Como hemos dicho han sido malos años pero… habrán sido escuchadas nuestras plegarias y al fin podremos disfrutar de un PRO como dios manda, o volverá Konami a caer estrepitosamente con esta nueva entrega. Ya anticipamos que las primeras sensaciones han sido buenas, el tema es si esto será suficiente como para desbancar al FIFA de su ilustre posición, ahora veremos.


Muchos de los que el año pasado se hicieron con ilusión con su PES 2014, a las pocas horas de juego se sentían visiblemente defraudados, sintiéndose casi timados optando por aparcar un juego que sin llegar a ser malo, adolecía de sensibles carencias de juego. Como ya estamos acostumbrados a que Konami no des una de cal y otra de arena, este año no sabíamos si lo que nos encontraríamos seria igual, mejor o peor a lo anteriormente visto, generándose unas duda que gracias a dios han ido disipándose con el paso de los meses y sobre todo con su consiguiente demo. Es verdad que ya ante el juego en su totalidad el resultado experimentado no es tal como para robarle al FIFA su privilegiada posición, pero si que es cierto que a mas de uno en EA le harán temblar las canillas y todo gracias a una visible regresión a tiempos futbolísticos pasados, con una estética jugable parecida a la de los primeros PROS que tan buenos réditos le dieron en sus inicios.

Estaba más que claro que la cosa no podía seguir en la dirección en la que se estaba encauzando, la dinámica de juego no era la más adecuada a estos tiempos que corren y algo se debía de hacer para corregirlo. En una apuesta arriesgada pero efectiva Konami ha decidido que si tiempos pasados fueron buenos ahora igual también podrían serlo, construyendo un juego que bebe directamente de sus más lejanos antepasados y en el que adecuándose al fútbol moderno podremos optar por un fútbol bello de toque o por una más directo y de contraataque.

Todo ello se ha fundamentado visiblemente en un control más refinado, encauzado más al disfrute del jugador que a experimentaciones extrañas. Es verdad que aun quedan muchas cosas que afinar, como alguna que otra respuesta de nuestros futbolistas, que es más tardía de lo que nos gustaría, pero bueno toda casa se construye para empezar con unos buenos cimientos y esto parece que empieza a cuajar. Este control sumado al ritmo de juego, visiblemente mas pausado que el de su mas directo rival, hacen que sin dejar de respirar esa tensión futbolística tan característica nos encontremos ante un buen simulador de juego.


Otro cambio notable y de agradecer ha sido el implantado en la IA rival, aunque con ciertos desajustes notables en la defensa, donde tanto EA como Konami han querido ponerse de acuerdo este año, ofreciendo en ambos casos un desajuste notorio en ciertos momentos del juego, mas concretamente en los pases por alto en profundidad, los cuales nuestra defensa suele comerse a la hora de defender, ya que por norma general nuestros queridos centrales van a tender mas a salir a cortar el balón, mientras descuidan a su vez la marca de un segundo jugador rival quien de seguro nos va a matar por la espalda. Pero bueno a pesar de estos fallos, en términos generales si que podríamos darles un aprobado, aunque esperamos mejoras futuribles a este respecto.


Caratula

Pro Evolution Soccer 2015

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>