Sniper Elite 3

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
Publicado el 26-05-2014 a las 19:58 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Dar un tiro entre los ojos nunca fue tan divertido.

La semana pasada acudimos a las oficinas de 505 Games para probar Sniper Elite III, la tercera entrega de la franquicia bélica en el que encarnaremos a un francotirador cuyas misiones serán cumplir una serie de objetivos con la mayor discreción posible gracias a nuestra habilidades de infiltración y sigilo. El título ha querido mantener toda la esencia que siempre lo ha caracterizado, y aunque no tenemos un número importante de cambios respecto a Sniper Elite V2, si eres fans sin duda será de tu agrado.


Historia

Si en la segunda entrega nos situábamos en una Alemania dominada por los nazis, ahora nos desplazaremos hasta el continente africano, más concretamente a la zona norte, con localizaciones como Marruecos, Túnez, Libia, Egipto y Argelia, zonas que también se vieron afectadas por la Segunda Guerra Mundial pero que en poquísimas ocasiones se ha llevado al jugador ahí. Seremos el agente de las fuerzas de seguridad secretas estadounidenses Karl Fairburne, con la misión de infiltrarse y destruir un arma secreta llamada Wunderwaffe.

Apartado técnico

Gráficamente el título no será de los mejores hasta la fecha, pero sí que ha mejorado respecto a entregas anteriores. Además un detalle importante, al tener que emplear principalmente armas de larga distancia, serán los enemigos y objetos con posiciones alejadas, los cuales se verán y diferenciarán correctamente. La físicas y las animaciones son más limitadas. Los efectos de las killcam con el vuelo del proyectil a cámara lenta, el posterior impacto también se han hecho más llamativos y detallados. Los entornos se han elaborado con cuidado para intentar recrear los parajes del Norte de África, dunas, pequeña vegetación autóctona, pequeños poblados o emplazamientos nazis como ejemplos. Respecto al sonido, los efectos escuchados hasta el momento muy correctos, acompañados por una banda sonora acorde y las voces dobladas al castellano.

Con unos entornos naturales de las características que nos propone Sniper Elite III, también será mayor el número de posibilidades a la hora de completar una misión. Subir hasta lo alto de una montaña para tener una visión de todo el campamento enemigo, o directamente ir sigilosamente de casa en casa dentro de un pueblo sin ser descubierto son algunos ejemplos, consiguiendo de esta manera un mayor número de posibilidades de juego, a esto le sumamos las dimensiones de los escenarios, mucho más extensas. Un título que hará las delicias de aquellos jugadores que les guste el sigilio y sobre todo tengan paciencia, ya que aquí el equiparte un arma y entrar como Rambo no será buena idea y no sobreviviremos mucho tiempo. Además en todos los escenarios de la historia dispondremos de objetivos secundarios. Por supuesto los coleccionables no podían faltar.


La jugabilidad ha mejorado. Uno de los primeros detalles será el sistema de salud, y a no la recuperaremos de manera automática, sino que los botiquines vuelven a estar presentes. La killcam ya no sólo servirá para abatir enemigo, también se podrá emplear contra elementos del entorno como pueden ser vehículos. Además los disparos podremos camuflarlos con otros sonidos ambiente, de esta manera será más difícil ser detectado. Los cadáveres los moveremos o saquearemos, será importante para que nuestra misión no peligre. Si somos detectados, deberemos de correr y desaparecer de la zona, será indicado en el minimapa hasta que las tropas enemigas se tranquilicen y volvamos a la faena. Todo lo que hemos mencionado se podrá realizar en cuatro niveles de dificultad.


Caratula

Sniper Elite 3

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.3)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>