TodoJuegos prueba Project Natal

Publicado el 07-04-2010 a las 03:12 Página 1 de 2   >>

Microsoft nos muestra la revolución de Xbox 360.

En Junio de 2009, durante la feria E3, Microsoft dio uno de los bombazos del evento, presentando por primera al público un nuevo accesorio, cuyo nombre en clave sería a partir de entonces "Project Natal", un periférico que sería la revolución dentro de los videojuegos, puesto que el vídeo mostrado sobre su concepto es tan fácil cómo poder hacer de todo sin mando, así de simple, por ello desde entonces no han sido más que rumores todo lo relacionado con él, ya que Microsoft apenas ha revelado información al respecto.

Pues bien, tras unos nueve meses de espera, finalmente Microsoft Ibérica ha podido traer una beta técnica para mostrarla a la prensa española y tener su primera toma de contacto. Para ello nos ha citado en un céntrico piso de la capital donde allí se encontraba todo el equipo de prensa, además de las personas de internacional que lo acompañan en todo momento sin perderlo un ojo de vista.

Tras una breve introducción y demostración de lo que jugaríamos, ya tocaba el turno de probarlos nosotros mismos. La demo técnica era un mini juego llamado Ricochet, es el visto en el E3 2009 salvo que un poquito evolucionado. Consiste en golpear una pelota contra unas cajas del fondo para ir rompiéndolas, algunas de éstas tienen medallas para hacer la bola con más poder destructivo o tener varias al mismo tiempo. Una vez rebotan al fondo te regresan a ti para que nuevamente puedas golpearlas con cualquier parte del cuerpo, y cuando decimos cualquiera es eso precisamente.

Un brazo, una mano, el pecho, la rodilla, la pierna, de cabeza, incluso dependiendo la velocidad empleada, esta se transmitirá al esférico, indicando que dispone de acelerómetro. Sobre el movimiento de los personajes, era casi real al ejecutado por nosotros, de hecho probamos movimientos como el "Break Dance" o "Robocop" imitados por los avatares. Project Natal también cuenta medidor de profundidad y detector de voz.

Por último esta demo incluía la posibilidad de jugarlo con dos jugadores, tan sólo la otra persona se metía en la pantalla y la cámara lo reconocía. Los controles de los menús del juego eran mediante gestos, sencillos y guiados por un cursor. Como curiosidad en medio de las partidas, aprovechaban para lanzarte fotos y verte reflejado, a veces con posturas "comprometedoras", porque aunque un icono te indica que se hace la foto, es a lo que menos atención prestas. Respecto a las dudas de famoso lag (o retardo), podemos indicar que en momentos muy puntuales tenía algo muy leve, sin afectar al juego en sí, pero que seguramente todo esto será corregido.

Página 1 de 2   >>