La historia de la Xbox 360 estropeada

Publicado el 29-01-2007 a las 22:59 <<   Página 2 de 2
Autor: Ivano

Para variar, entre mis conocidos, yo fui el único afectado. Bueno, momento de más para comprobar la eficiencia del SAT de Microsoft. La faena, no os podéis hacer a la idea, acababa de comprarme GOW.

El sistema, aparentemente sencillo por el usuario, consiste en enviar la consola a Alemania a través del servicio de mensajería de UPS. Para ello, te envían por correo electrónico (o si lo prefieres por correo postal) unas etiquetas con los datos de envío, empaquetas la consola en una caja y luego se pasa un mensajero a recoger tu consola o la llevas hasta uno de los centros de UPS.

Hasta aquí todo muy fácil, incluso te proporcionan un número de tracking para que desde la web de UPS sigas el envío. Bien, no tardó mucho en llegar a Alemania, 4 días. Me dijeron que me llegaría un mail para notificarme que mi consola había sido reparada y que estaba de vuelta, y me darían otro número de tracking para volver a seguir el envío. En mi caso, como pasaban los días y no me podía esperar, llamé a los 10 días al SAT, y me comunicaron que mi consola había sido reparada y que estaba ya de vuelta. A los 20 días desde que la envié ya la tenía de vuelta. Al abrir el paquete me di cuenta que la consola no era la que yo había enviado, esta estaba nueva, con los precintos puesto y fecha de fabricación de Noviembre de 2006. ¡¡¡Todo un puntazo!!! Hasta que la configuré y jugué durante 5 minutos con el GOW… el DVD comenzó a rugir, mientras yo me quedé estupefacto con mi gozo en un pozo y las manos en la cabeza. No me lo podía creer, al igual que el operador con el que hablé para reportar la incidencia. Para ir resumiendo… otros 20 días sin consola. Cuando por fin llega, otra sorpresa de los de Redmon, esta vez no era ni la primera que les envié, ni la segunda reparada. Me han enviado una consola, que me da la impresión que es la de otro usuario y reparada.

Aquí que cada uno piense lo que quiera, a mi personalmente no me hace ninguna gracia, pero bueno, si con esto tengo una XBOX360 que ha pasado por sus servicios técnicos y tengo la garantía de que han corregido todos los males que pudiese tener… me doy por satisfecho. Reconozco que está como nueva, lo único que encontré es que el botón de encendido no hace el característico ‘click’. Así que llamé al SAT y muy amablemente me han gestionado el envío gratuito a mi domicilio de un faceplate nuevo sin coste alguno.

Aproveché mi última llamada al SAT para averiguar algunas cosas… Según me informó la persona con la que hablé, Microsoft tiene la política de enviarte una consola reparada y nunca nueva (pues vaya tela, yo juraría que la primera que me enviaron estaba nueva de paquete). También me informó de que si yo tuviese otro problema con mi consola, al ser la 3ª XBOX360 que pasa por mis manos, tienen orden de gestionarlo de otra manera, como enviarme otra consola sin esperar a que yo envíe la mía y esta llegue a Alemania. Ah! Y que se puede negociar compensaciones como el envío de juegos o suscripciones en el Live. ¿Sería un operador cabreado? ¿Por qué me contó todo eso? ¿No les da vergüenza que un usuario tenga que enviar su consola 2 veces?

Esta ha sido mi experiencia. Y después de todo estoy muy contento con la consola, pues creo que tiene unos juegos de gran calidad y un futuro muy prometedor que seguro que nos llenará de horas de entretenimiento. En lo sucesivo, veremos si los fallos que han tenido algunas de estas primeras consolas son solventados en la siguiente revisión de XBOX360 con CPUs de 65nm.

Desde luego, cuando te toca, todo se ve desde otro cristal. Pero hay una mayoría de usuarios que no ha tenido ningún problema con la consola. Las cifras que nos llegan hablan de 10 millones de consolas distribuidas por Microsoft con unas ventas de 8 millones. He podido comprobar de primera mano que desde Microsoft parece que son conscientes de los problemas que están teniendo, y que están poniendo de su parte lo posible para intentar solucionarlo y ocasionar las mínimas molestias. O al menos, esto es lo que prefiero pensar de una compañía del calibre de Microsoft.