Copa Mundial de la FIFA

8.6
Copa Mundial de la FIFA 10 TodoJuegos
Publicado el 26-06-2006 a las 19:46 <<   Página 3 de 3
Autor: Pedro "Petersons" Vaquero

Por otra parte, el parecido físico es increíble. Los rostros y gestos están muy logrados en el noventa y pico por ciento largo de los casos. Siempre aparecen la excepciones que confirman la regla, en el número 1 del ranking “¿Pero este quien eeeeeeeeeees?” aparece Sergio Ramos. Iker Jiménez maneja la teoría conspiratoria de que a los chicos de EA Sports Canada, le han pasado la foto de Harpo Marx en lugar de la de “ese peasho de central ibérico”.

Otra de desatinos curiosos lo encontramos en los comentarios, luego os cuento. En esta ocasión la retransmisión corre a cargo de Javier Lalaguna, “Lala” para los amigos y Pepe “un purito” Castaño. Ambos aportan mucho a lo entretenido del juego. Los comentarios no se limitan a lo que pasa en el campo sino que aportan datos sobre los antecedentes de los contendientes en el presente mundial y en los anteriormente disputados. Obviamente no falta el “España nunca a superado esta fase” cuando jugamos los Cuartos de Final. Los desatinos provienen en ocasiones en las que parece que están retransmitiendo otro partido. Comentarios del estilo “El portero no se ha despeinado hasta ahora…” no dejan de ser curiosos cuando este mismo portero ha recogido el balón de entre las redes mas veces que el cancerbero del España-Malta del 83.

Otro de los fuertes de las producciones de EA Sport son las bandas sonoras repletas de temas pegadizos de alta calidad. Dada la globalidad del evento encontramos temas carismáticos de todos los continentes. Encontramos temas mas “occidentales” como los de Depeche Mode, Ojos de Brujo, Sergio Mendes and The Black Eyed Peas, Lady Sovereing, Frank Pop Ensembre, DuSouto, dejando lugar para otros más exóticos como Mory Kante o Van Nes Wu.

Fin del Partido
En resumen, con Copa Mundial de la FIFA 2006, EA sigue en su línea de juego deportivo mas bien arcade, no tan estratégico y complicado como los Pro Evolution Soccer. Un juego cuidado en todas las áreas con detalle y con el glamour que desprende la etiqueta “Juego Oficial de la Copa del Mundo”. Estamos seguros de que os pasareis horas y horas con él, especialmente tratando de superar los desafíos y demás retos que nos propone y tratando de acumular el mayor número de puntos para desbloquear elementos ocultos. Eso sin contar lo infinitamente más divertido que es jugar en compañía de otros… ya sea “side by side” o en xBox Live. Aquí os espero, mi Gamertag es Peterxlive.

Gráficos: 8.9

Sonido: 9.1

Multijugador: 8.5