Far Cry Instincts Predator

7.9
Far Cry Instincts Predator 10 TodoJuegos
Publicado el 23-05-2006 a las 21:11 <<   Página 2 de 2
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

La nueva campaña incluye unas 5 horas adicionales de juego a las 10/15 del original (depende de la dificultad con la que juegues) y sigue los mecanismos del original: mucha jungla y muchos enemigos. Nos ha parecido un poco más floja y en ocasiones repetitiva con respecto a la del Far Cry original, pero si no lo has jugado es un buen bonus (no lo recomendaríamos para quien ya se ha jugado Far Cry en PC o Xbox, no justifica el precio completo del juego). Entre las novedades destacan las nuevas armas (el cóctel molotov es brutal), nuevo vehículos y una mejor inteligencia de los enemigos, parecen más difíciles de matar.

Xbox Live!
Ningún juego de acción en primera persona está completo sin su dosis de juego online. Predator incluye todos los niveles que ya vimos en la versión de Xbox, además de alguno basado en los de la campaña adicional.
Los modos son los típicos en este tipo de juegos: Deathmatch, Deathmatch por equipos y capturar la bandera, con un modo adicional, llamado Predator, que consiste en que uno de los jugadores tiene poderes animales y el resto no, algo al estilo modo “Juggernaut” del Halo 2.

Lo que destaca en esta versión Xbox 360 de Far Cry es el editor de mapas incluido, que nos permite descargar nuevos niveles creados por usuarios en Xbox Live! y jugarlos online, opción que hace que el modo multijugador siempre guarde alguna sorpresa, aunque sea en forma de nivel amateur lleno de barrancos y armas (no todos son así, los hay muy buenos entre los creados por aficionados).

Gráficamente.
No vamos a negar que Far Cry Instincts Predator tiene unos gráficos bastante buenos, que los tiene. El problema es que la versión de Xbox ya tenía una pinta estupenda y este parece más bien una versión en alta resolución del primero: las texturas son similares, los modelos de los personajes los mismos, los escenarios no contienen novedades… La verdad es que si no vemos el juego en una televisión de alta definición no apreciaremos casi ninguna novedad con respecto al juego de Xbox.

Sonido.
Al igual que en el original el apartado sonoro es muy bueno. La ambientación está muy lograda cuando disponemos de un Dolby Digital 5.1: los tiros parece que vuelan a nuestro alrededor, las explosiones son atronadoras y las voces de los personajes están muy logradas. La banda sonora es un poco machacona y excesivamente maquinera, pero imagino que esa es una cuestión de gustos.

En resumen:
Si no has jugado a la versión de Xbox y te gustan los juegos de acción en primera persona no te lo puedes perder. Tal vez no hayan aprovechado al 100% las capacidades de la consola, o no sea lo espectacular que nos resultaron en su día las versiones de Xbox y PC, pero el juego es estupendo.
Se complementa además a la perfección con Perfect Dark Zero y con Call of Duty 2: representan 3 juegos bien diferentes en un mismo género en el que parece que la Xbox 360 se desenvuelve a la perfección.

Sonido: 8.5

Jugabilidad: 8.4

Duración: 7.5