Ridge Racer 6

7.5
Ridge Racer 6 10 TodoJuegos
Publicado el 08-02-2006 a las 16:50 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Global Time Attack
Este es el modo perfecto para picarnos con nuestros amigos: para cada circuito y clase de coche el juego mantiene en Xbox Live un ranking online con los mejores tiempos, permitiéndonos además bajarnos los fantasmas de las mejores carreras y correr contra ellos.

Carrera Sencilla
No merece mayores explicaciones, simplemente elegimos un circuito, un coche y a correr.

Multijugador
Ridge Racer 6 permite carreras online de hasta 14 corredores de forma simultánea. Al igual que en Halo 2 o Project Gotham Racing 3, podremos correr carreras en las que nosotros elegimos las reglas y a nuestros rivales o carreras por puntos, en las que nos procurará juntar con otros corredores más o menos de nuestro nivel, lo que nos servirá para avanzar (o retroceder) en las clasificaciones online.
Un punto a favor de este modo es que el orden de inicio de la carrera es siempre el inverso a la clasificación general, con lo que los buenos salen al final y se lo tienen que currar para adelantar a los más novatos. Las carreras que hemos disputado se desarrollaron sin problemas de lag ni cortes, incluso en las que había 12 o 13 corredores a la vez, realmente impresionante.

El Control
Ya lo hemos dicho varias veces a lo largo de la revisión: Ridge Racer 6 es un juego 100% arcade. El manejo del coche se basa en dar los giros en las curvas a base de derrapes, controlando no pasarnos de frenada para no reducir en exceso la velocidad del coche. Con estos super derrapes iremos cargando además el contador de "Nitro", hasta un máximo de tres, que nos servirá para darle más caña a nuestro coche durante un breve periodo de tiempo. El Nitro es una novedad en la serie y añade un pequeño componente estratégico, sobre todo en las carreras online, ¿gastamos los nitros iniciales rápidamente para distanciarnos de nuestros rivales? ¿Esperamos al final de la carrera? ¿Son útiles en tal o cual curva que no es demasiado cerrada?

Tenemos que destacar que de todos los Ridge Racer a los que hemos jugado esta sexta parte es la más manejable, a lo que ayudan los sticks y disparadores analógicos. Puede parecer un contrasentido en un juego tan arcade, pero ahora podemos dar distinta fuerza a nuestro giro de volante y frenazos, ya no es necesario el juego de pulsar/soltar tan típico de las máquinas recreativas.

Los coches
Ridge Racer incluye centenares (literalmente) de coches, de todo tipo y condición, de hecho tiene hasta 130 desbloqueables. Eso si, no esperéis encontraros con vuestro SEAT Leon o con un Ferrari 512 BB, todos los coches son imaginarios, creados para la ocasión. Las diferencias de conducción entre unos y otros dentro de la misma clase se limitan a si corren un poco más, su aceleración y si agarran o derrapan mucho.

Los choque con otros coches o con el escenario no nos dañan ni nos retrasan en exceso, también es muy complicado que perdamos toda una carrera por un único error, ya que el juego no permite que estos sean muy graves.

Ridge Racer 6