Peter Jackson´s King Kong

PS2, Xbox, PC, GC, Xbox 360
Publicado el 13-10-2005 a las 23:17 <<   Página 2 de 2

Peter Jackson´s King Kong: El videojuego, seguirá al dedillo el argumento de la película.
Ann Darrow es una actriz que pierde su trabajo por culpa del “Crack” económico de 1929 que hizo temblar todas las arcas de EE.UU. Afortunadamente, Carl Denham-un cineasta aventurero- se encuentra con la joven actriz y decide contratarla. Posteriormente conocen a Jack Driscoll (el propietario de un teatro en Nueva York) y se unen para rodar el filme en Isla Calavera. No tardarán en descubrir que algo raro se esconde entre la espesa capa de árboles y matorrales de la selva…King Kong…¡y un buen puñado de criaturas prehistóricas!  Ann Darrow ve horrorizada como el enorme gorila se ha enamorado de ella. Aprovechando este hecho, Denham aprovecha la oportunidad para capturarlo y exhibirlo públicamente en Nueva York (para ganar dinero fresco). Como las bestias son difíciles de domeñar, pasa lo que pasa. El amigo King Kong se escapa y siempre el terror por la ciudad…el resto tendréis que verlo…o jugarlo.

Lo primero que sorprende en este Peter Jackson´s King Kong es el magnífico nivel gráfico que Ubisoft ha logrado alcanzar. Los personajes han sido diseñados con unas animaciones de infarto (sobre todo las faciales) gracias al “motion capture” realizado tanto a humanos como al King Kong que interpreta el genial Andy Serkis. Lo único negativo de los modelados es que alguna textura todavía está un poco plana, aunque seguramente el juego será pulido antes del lanzamiento oficial.

Si nos vamos a los escenarios nos encontramos con bellísimos parajes sacados directamente del filme que dirige Peter Jackson (recordamos que el rodaje se ha efectuado en Nueva Zeldanda). Absolutamente todos los escenarios han sido recreados al dedillo, con un nivel de detalles impresionante. Destacan los efectos climáticos y el diseño general de todas las superficies.
De la versión Xbox 360 no sabemos casi nada, pero suponemos que contará con unos gráficos aun más poderosos.

En cuanto al sonido nos encontraremos con el doblaje a cargo de los actores verdaderos, aunque en España seguramente lo recibiremos con las voces del doblaje en castellano. La guinda del pastel lo pone la banda sonora original compuesta por Howard Shore.

Sin embargo lo que de verdad importa en un videojuego es al fin y al cabo la jugabilidad, y Peter Jackson´s King Kong va a dar mucha guerra en este apartado. El juego se va a dividir en dos formas bien diferenciadas, dos desarrollos muy diferentes: Por un lado manejaremos a los humanos, concretamente a Carl Denham. Jugaremos con la vista en primera persona, como si de un FPS se tratara. Veremos las armas mientras las empuñamos y podremos atacar y resolver diversos puzzles (no serán pocos). Por otro lado invertiremos los papeles. La jugabilidad se tornará en tercera persona y manejaremos a King Kong. Durante sus fases podremos destruir todo lo que se nos presente gracias a un sistema de combos y también realizar diversos movimientos (como saltar de rama y rama).

Peter Jackson´s King Kong es un juego que promete, que promete mucho. Los vídeos y la demo nos han dejado un grandísimo sabor de boca en todos los aspectos. Gráficamente está claro que no solo cumplirá, sino que va a ser realmente bueno y la jugabilidad parece que no se ha obviado en ningún momento. Esperemos que la versión final logre confirmar nuestras buenas impresiones. Habrá que esperar hasta diciembre.

Peter Jackson´s King Kong

Revisión