Prison Architect

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.6
Prison Architect 10 TodoJuegos
Publicado el 10-08-2016 a las 23:22 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

Jugabilidad y mecánicas

Este es el punto fuerte y que seguramente os estará ocasionando más dudas ya que normalmente este tipo de títulos funcionan muy bien en PC porque tiene un teclado, ratón y en consolas puedes ser muy complicado, pues todo lo contrario aquí el trabajo es muy fino y controlarlo también, está claramente adaptado al PAD y aunque efectivamente tenemos muchos menús por todas las opciones de construcción y gestión de la cárcel, aun así muy bien estructurado.


Pero vamos con los ejemplos el menú de creación se despliega con la cruceta una vez le damos tenemos divididos por secciones lo que serían las gestiones y las construcciones dentro de cada una de ellas por partes y las opciones de los mismos, fácil ¿no?.

Otro ejemplo seria cuando seleccionamos un área algo que con el rato es bastante sencillo pero que sin duda con mando podía no serlo pero es fácil, el sistema de cuadros que tenemos que controlar para seleccionar un área funciona bien en consolas, manteniendo nuestro botón pulsado podremos mover el stick para hacer más o menos grande el área de selección para por ejemplo donde tenemos que construir un edificio o cualquier otra cosa.

Ocurre igual con el personal, tendremos botones rápido para seleccionar a los más cercanos, a todos, o el típico botón A para uno en concreto.  Es sencillo y necesitas algo de tiempo para aprenderlo pero aun así la complicación puede estar en que lo que ocurre en una esquina puede estar ocurriendo en la otra y tenemos que estar muy atentos, casi extremamente por un pequeño delis o bronca entre los internos puede dar lugar a un motín y lo que eso conlleva. Sencillo de controlar pero complejo de dominar.

Su calidad gráfica es de lo mejorcito


A ver obviamente tenemos que tener en claro que no es Avatar en calidad 4K pero es una gozada verlo en movimiento, por un lado es de lo más estable que podemos tener hasta en todas nuestras horas de test no hemos visto ni una sola caída de frame y siempre cargando con una soltura envidiable. No importa la cantidad de presos que tengas en pantalla siempre luce genial, en el único momento que vimos un pequeño traspiés fue nada más cargar la partida pero es lógico porque aún está procesando las texturas.



Desde el fuego hasta los propios detalles de las celdas de los presos, luce muy bien y nos gustara como no es lo más monótono del mundo. Las animaciones de los personajes que parecen cuadriculados pero que no lo son, son canela en rama, expresándote un sentimiento con un simple gesto que sabemos recoger, desde cuando están comiendo hasta cuando están en su propia celda.


Caratula

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