Microsoft E3 2016

PC, Xbox 360, Xbox One
Publicado el 27-06-2016 a las 23:16 <<   Página 2 de 2  
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Habrá ahora una Arena en Xbox Live, como su nombre indica, es  una nueva plataforma de competición diseñada para todo tipo de jugadores, desde los más amateur hasta aquellos que quiere convertirse en profesionales, para demostrar sus habilidades competitivas en Xbox One y Windows 10. Se añade el "juego cruzado", el multijudador albergará usuarios de Xbox One y Windows 10 al mismo tiempo, ya veremos para ciertos tipos de juegos como afecta por el tema de teclado/ratón frente a controlador. Juego para PC en Xbox Live donde los jugadores podrán disfrutar los mejores juegos para PC en Xbox Live, añadiéndose nuevos juegos cada mes. Y por último selección de idioma independiente de la región donde nos encontremos, una característica muy solicitada por los jugadores.


Todos a jugar con consola u ordenador

Desde que el año pasado ya muchos juegos empezaron a dar el salto de Xbox One a Windows 10, se veía venir que prácticamente todo el catálogo también lo haría. Por mucha exclusividad que se dijera en un principio. Sí, sólo a través de la Store del sistema operativo, pero dejando a la máquina con el culo al aire respecto a sus principales competidoras. Te comprar un PC nuevo y a su rival, de esta manera no te perderías nada... una lógica empresarial que aún cuesta mucho por entender. Supongo que si da beneficios se mantendrá así. Dicho esto, lo importante siempre han sido los juegos, y precisamente coja la plataforma Xbox no va a ir, muchos con exclusivas temporales (lo cual me sigue pareciendo una absurdez a día de hoy) pero catálogo para todos los gustos.

Tenemos los exclusivos y franquicias estrella, que poco a poco las van explotando más de la cuenta y eso puede dar mucho miedo, ofreciéndones las nuevas entregas como Forza Horizon 3, Gears of War 4, Halo Wars 2 o Dead Rising 4. En falta la ausencia de Crackdown 3. Otras nuevas IP sólo para plataformas Xbox que pintan de una manera extraordinaria como Recore, Sea of Thieves, State of Decay 2 o Scalebound. Hasta títulos del programa ID@Xbox que nos podremos encontrar maravillas, gracias al apoyo que reciben pues los jugadores de estas plataformas los tendrán en exclusiva por un tiempo, algunos ejemplos son Ark: Survival Evolved, Gwent, Inside, Tacoma o We happy few. Sin olvidar las grandes franquicias de third parties como pueden ser Battlefield 1, Final Fantasy XV, Tekken 7 o la saga Tom Clancy´s con varios de sus próximos lanzamientos entre otros títulos.

Conclusiones


Estoy en una situación complicada para hacer una evaluación del papel que ha realizado Microsoft en este E3 2016. Muchos dirán que ha ganado, otros que ha perdido... pero realmente cómo se mide eso. Soy muy xboxer, y mis colores son verdes aunque haya crecido con Mario, pero tengo que decir que parece que la compañía de Redmond se quiere desquitar un poco de las guerras que siempre creamos los usuarios y llegar a un máximo número de jugadores, independientemente de la plataforma donde jueguen. Crear un referente como marca de videojuegos y ofrecer los mejores títulos. Pero claro, respecto a la competencia, qué beneficios va a tener si un título está en Windows 10 y consola, no tiene un argumento sólido para mantener una máquina de sobremesa. Esperemos que las mentes pensantes sepan lo que están haciendo. Desde luego yo prefiero ir viendo progresivamente la evolución y sobre todo no más cagadas ni forzarte a tener cosas inkinectcesarias...


<<   Página 2 de 2