Rise of the Tomb Raider

Xbox 360, Xbox One
8.2
Rise of the Tomb Raider 10 TodoJuegos
Publicado el 09-11-2015 a las 12:31 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Sergio "BalmungVK" García

La dificultad del juego esta divida en 4 yendo desde fácil (aventurera), a muy difícil (superviviente), pasando por normal (saqueadora de tumbas o Tomb Raider) y difícil (saqueadora experta); la dificultad no solo influirá en la IA de los enemigos, también en el apuntado o en nuestra salud, que se repondrá más rápido, más lento o incluso no se repondrá si no es por uso de curaciones. Para rizar el rizo, si no tenemos suficiente encontrando el 100% de objetos repartidos por todo el mapa, en esta entrega le han añadido un nuevo modo llamado "Expediciones" donde tendremos acceso a varios modos de juego (Reto de puntuación, Resistencia del resto) o sencillamente repetir capítulos de la historia en modo normal o elite.

Pero no acaba ahí la cosa si no que en los modos puntuación y repetición de capitulo (tanto normal, como elite) podremos seleccionar extras para conseguir más puntuación, como una especie de retos (no sufrir daños, matar 3 tiros en la cabeza en menos de 1 minuto, entre otros cuantos) aparte de usar unas cartas para usar modificadores, algunos positivos como  que los enemigos tarden mas en vernos o estén más tiempo aturdidos, otro negativos, como que no se regenere la salud o no tener habilidades, y otros sencillamente visuales. En cambio Resistencia del resto nos da dos opciones, jugar misión o crear misión. En jugar misión jugaremos misiones creadas por otros jugadores que tendrás su propio ranking y se otorgaran premios en forma de créditos para comprar más cartas cada x días. Para crear la misión sencillamente tendremos que elegir cartas, serán 15 cartas divididas en 3 categorías de 5 cartas cada una: Objetivos, Equipación y Modificadores y dependiendo de los difícil o fácil que salga el resultado los jugadores que lo completen se llevaran unas ganancias mayores o menores.

Lo único que han recortado en esta entrega es el modo multijugador, que aun divertido en la anterior entrega, podía llegar a resultar algo sobrante, aun así no lo echaremos de menos. El juego contará con un pase de temporada, y aunque realmente se desconoce el precio se supone que rondara los 30 euros. El pase no solo nos aportara trajes y armas nuevas, si no también más tumbas para explorar durante la campaña, el modo Aguante, que será el modo más difícil de juego, y finalmente el modo "El Despertar de la Fría Oscuridad" que no será mas que un modo hordas de "zombis" como ya hemos visto en otros tantos títulos.

Apartado Técnico

Gráficamente el juego es una maravilla, pero claro hoy día, con los sistemas de juegos que tenemos, que juego no lo es, pero este tiene muchos pequeños detalles que son un regalo para la vista. No solo me refiero a la "nueva" Lara, si no a las hojas, la nieve, la lluvia, todo en general, lo cual es una mejora referente a la anterior entrega que tenia algunos altibajos visuales como popping o fallos de texturas. Una de las cosas que más llama a la vista visualmente son los efectos de luz y sombras, tanto por el sol como por las antorchas o bengalas que usaremos en las cuevas y tumbas. Las cinemáticas se sucederán a lo largo de todo el juego y están perfectamente implementadas, tanto el doblaje como el motion capture son excelentes viendo expresiones y movimientos súper realistas en los personajes.

El doblaje, sencillamente exquisito, todos los que han contribuido al doblaje de este título han hecho un excelente trabajo, pero debo darle mi enhorabuena en especial a Guiomar Albuquerque, por volver a currarse este pedazo de doblaje de nuestra querida Lara Croft. Todo muy bien sincronizado, pero es que al que crea que es fácil doblar un personaje haciendo que coincida nuestro idioma con los labios del personaje, hay veces que es todo un reto. La música y el sonido ambiente acompaña muy bien durante toda la aventura, aunque yo personalmente tengo estos dos apartados siempre más bajo su nivel que el de las voces, porque hay momentos de tiroteos, o que sube la música de golpe y prefiero enterarme de lo que hablan los personajes, pero que eso no quita que estos dos apartados acompañen perfectamente al juego en todo momento.

Rise of the Tomb Raider

Revisión (8.2)