FIFA 16

PS3
8.7
FIFA 16 10 TodoJuegos
Publicado el 06-11-2015 a las 14:51 <<   Página 3 de 5   >>

En los modos para un jugador nos encontramos con el típico Partido rápido, Torneos reales o personalizados, o el añadido más atractivo de todos es la copa femenina, también el modo Carrera y los diferentes Juegos de habilidad. De todo ello lo más destacado es el modo carrera, que cuenta con dos variaciones: la de mánager y la de jugador. En la primera, debemos gestionar todo lo relativo a un club y tratar de llegar a ser seleccionadores nacionales, mientras que, en el segundo, manejamos a un solo futbolista, ya sea real o creado, teniendo que disputar las diferentes ligas y torneos pertinentes para conseguir auparlo a lo más alto del ranking mundial. Por otra parte, los Juegos de habilidad son 60 pruebas que sirven como tutorial y que nos invitan a picarnos para obtener la mayor puntuación posible, mini juegos que a su vez nos sirven como entrenamiento para mejorar las aptitudes de los futbolistas en el modo Carrera.

Decíamos antes que este nuevo FIFA dispone de muchos modos y todos ellos repetidos, o casi todos ellos ya que es aquí cuando entra a escena un nuevo participante, una apuesta arriesgada y sumamente atractiva que no es otra que el fútbol femenino. En estos inicios se han querido incluir solo selecciones nacionales contando con la alemana, australiana, brasileña, canadiense, la de Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Italia, México, China y Suecia. La jugabilidad es muy similar a la del fútbol masculino, pero con ligeras diferencias en el manejo del balón y por su puesto en los movimientos de la jugadora. Además, se ha procurado ser lo más fiel posible a la realidad, escaneando los rostros de las jugadoras de cada uno de estos países, cuidando hasta el más mínimo detalle incluyéndose las trenzas y coletas. Un pequeño paso de gigante que en futuras ediciones de seguro ira cobrando cada vez más peso y relevancia.

En los modos online nos encontraremos con las temporadas online de toda la vida, donde deberemos de luchar por subir a la primera temporada y competir con la élite mundial de FIFA. Si queremos participar en este tipo e campeonatos en compañía de un amigo, podremos jugar las temporadas cooperativas, teniendo que subir de nivel a lo largo de 5 duras campañas. Uno de los modos más disputados y divertidos es el de clubes Pro, aquí deberemos de crearnos un jugador, eligiendo las características que más nos gusten y los rasgos físicos que más se amolden a nuestra forma de jugar. Luego ya podremos saltar al campo y jugar partidos de hasta 22 jugadores online, una auténtica delicia.

Y como colofón tenemos el jugadisimo Ultimate Team, el modo en el que hay que crear el equipo más competitivo y deseado que podamos, todo ello a base de obtener cromos y objetos consumibles, teniendo en cuenta que la química entre los jugadores se establece en base a tres factores: nacionalidad, club y liga en la que juegan. Este año, se ha introducido una sub-modalidad llamada FUT DRaft que permite jugar un mini torneo por eliminatoria de hasta cuatro partidos, eligiendo de partida una serie de jugadores al azar, que por lo general serán jugadores top. Lo interesante de este torneo son los jugosos premios que obtendremos si ganamos los cuatro partidos en cuestión.

Lo mejor de todo el número de licencias

Como ya es normal en la franquicia uno de sus puntos fuertes este año serán el gran número de ligas con los que podremos contar a la hora de jugar que son: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Escocia, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, México, Noruega, Polonia, Portugal, Corea, Irlanda, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía. En algunos casos, como el de España o Italia, se ha incluido también una Segunda División, y barias más en el caso de futbol inglés. Además, hay equipos sueltos del resto del mundo y 48 selecciones nacionales.

FIFA 16

Revisión (8.7)

<<   Página 3 de 5   >>