Mortal Kombat X

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Mortal Kombat X 10 TodoJuegos
Publicado el 07-05-2015 a las 00:00 <<   Página 2 de 4   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

En cuanto a la banda sonora del título, esta acompaña bien y fielmente durante las secuencias de vídeo y añade tensión a los “kombates” en todo momento, mientras que los efectos de sonido están muy bien rematados y especialmente logrados durante las escenas más sangrientas del título, lo que consigue una mayor inmersión en el juego y nos permite llegar a un grado mayor de satisfacción cuándo conseguimos encadenar combos y disfrutar de los fatalities. Por lo demás, echamos en falta alguna canción que recordemos y tarareemos después de jugar, algo en lo que Ed Boon y sus chicos deberán hacer énfasis en nuevas entregas.


Hora de Kombatir

La principal novedad a la hora de realizar nuestros primeros pinitos con el juego es que podremos elegir entre tres estilos de pelea diferentes para combatir con cada luchador, lo que nos ofrece diferentes tipos de combos a la hora de pelear. Esto ofrece variedad de juego, aunque no podremos cambiar de clase en mitad de uno de los “kombates”. Por desgracia, pese a esta variedad para cada personaje, el elenco de personajes es muy pobre (pese a contar con novedades como Cassie Cage, D’vora, Erron Black o Jacqueline Briggs entre otros pocos más) y además ningún luchador se desbloquea por nuestros métodos jugando.

Para ello, deberemos realizar un previo pago con dinero real para desbloquear estos personajes, como por ejemplo Goro, en el disco pero por el que deberemos pagar con dinero real. Otros nuevos personajes llevarán ya bajo el estándar DLC, algunos como Jason voorhees (¿no estará Freddy esta vez?), Tremor, Depredador o skins de Sub Zero a un precio… digamos suavemente “alto”. ¿Dónde han quedado los viejos tiempos en los que nuestra habilidad desbloqueaba luchadores y otros bonus? Hemos perdido totalmente la posibilidad de obtener dicha satisfacción. Este nuevo modelo de negocio, achacable por supuesto a otras compañías y títulos, podría acabar pasando factura en las ventas por aquella gente paciente que espere a las ya conocidas versiones GOTY.

Volviendo al modo de pelear de los luchadores, ahora contarán con hasta dos ataques de los famosos (y divertidos) Rayos-X, contando con hasta dos movimientos finales, los famosos Fatalities. Los Brutalities vuelven a escena en esta ocasión, como combos con los que podremos matar al otro personaje. Por último, los escenarios del juego serán interactuables en determinadas zonas durante el combate, algo que el equipo ya realizó en Injustice: Gods Among Us. Así, algunos objetos nos permitirán realizar saltos o golpes, pudiendo incluso coger a personas “decorativas” del escenario para lanzarlas de manera “kamikaze” contra nuestros oponentes.


Modo Historia

El modo historia del título, explicado parcialmente en párrafos anteriores, se desarrolla de manera habitual en la saga, con una gran cantidad de contenido CGI y otras escenas con el motor real del título en movimiento, a las que deberemos hacer frente en momentos eventuales a diferentes movimientos QTE bastante anticlimáticos que no nos dejarán disfrutar de las escenas de vídeo, reamente logradas, pues deberemos estar atentos a pulsar los botones indicados en pantalla (algo tampoco obligatorio, pues en muchas ocasiones el vídeo continuará como si nada y la acción no se detendrá aunque recibamos o fallemos un golpe).


Caratula

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