PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Mortal Kombat X 10 TodoJuegos
Publicado el 07-05-2015 a las 00:00 Página 1 de 4   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Casi ejecuta un FATALITY por la escasez de personajes y novedades.

Nueva generación es sinónimo de nuevo Mortal Kombat, en este caso, de la décima entrega de la saga si no tenemos en cuenta  reediciones o expansiones que han salido a lo largo de su longeva vida (veintitrés años a sus espaldas, casi nada). NetherRealm y Ed Boon han vuelto a hacerse cargo de la saga, con una entrega que regresa con todas las características que han hecho tan popular a Mortal Kombat, con algunos pequeños ajustes y añadidos a los combates, la vuelta de los famosos Rayos X y por desgracia el añadido de una gran cantidad de DLC para poder desbloquear una gran cantidad de personajes (impuesto por la moda y el camino que ha seguido el sector, siendo Warner Bros. uno de sus principales abanderados).

La historia del título comienza con una premisa prometedora y que continúa después de lo visto en el anterior juego tras la derrota final de Shao Kang, con algunos personajes que fueron asesinados en los fatídicos “Kombates” y que han vuelto del infierno como seguidores fieles de Quan Chi, tales como Liu Kang o Kitana entre otros. Su propósito es conseguir el resurgir de Shinnok, personaje conocido en la franquicia por ser el verdadero villano principal en varias entregas de la saga. Un todopoderoso dios, con una gran sed de venganza y que podrá ser resucitado con el uso de su medallón.  Pese a que la historia en un principio promete, luego repasaremos sus grandes fallos y carencias.

Apartado Técnico

Lo principal a destacar desde un principio es la evolución lógica que ha sufrido el título gracias a la nueva generación de sistemas, ofreciendo un apartado visual acorde a lo visto recientemente pero sin ser un gran alarde técnico que sorprenda. El principal trabajo del título en este aspecto radica en presentarnos en pantalla una gran cantidad de escenas “gore” clásicas de la saga, tales como desmembramientos de los fatalities y el realismo de la sangre, en cantidades abundantes que satisfarán a los fans. Los personajes lucen mejor que nunca, con unas texturas de piel y ropa increíbles, esta última con más detalles y movimientos que antes. Como contra, no nos han convencido algunas expresiones faciales mejorables.

En cuanto a los escenarios, son mucho más vistosos que nunca e incluso interactuables en algunos momentos, llevando al Ungeal Engine a mostrar una gran cantidad de detalles que acompañarán a nuestros luchadores en el “ring” de combate. A ello ayuda además una jugabilidad que se ve gratamente beneficiada por el uso de los 60 fps constantes en pantalla durante los combates, aunque por desgracia las escenas cinemáticas del título bajan a las 30 imágenes por segundo (bastante perceptible y molesto) aunque lo que de verdad molesta es que cuenta con caídas durante dichas escenas, sobretodo en momentos previos a una QTE. Por suerte, esto no sucede nunca en los combates.

Apartado Sonoro

Una de las primeras grandes noticias que tuvimos por parte de Warner Bros. fue que el título llegaría doblado a nuestro idioma, tal como sucediera con la anterior entrega y aunque el doblaje es excelente en muchos aspectos y cuenta con voces muy representativas de nuestro país como Fernando Cabrera (Sheldon Cooper) o Conchi López (que ha representado muchos papeles, aunque se la recuerda particularmente con cariño por la serie Buffy Cazavampiros) lo cierto es que desentonan en algunos casos. Por ejemplo, la voz de Fernando se usa para un personaje como el de Johny Cage, lo que desentona totalmente pese al esfuerzo de Cabrera por realizar su papel.

Mortal Kombat X

Página 1 de 4   >>