Escape Dead Island

4.0
Escape Dead Island 10 TodoJuegos
Publicado el 29-11-2014 a las 16:23 <<   Página 2 de 2
Autor: Jaime "Fari"

Técnicamente el juego destaca por el cel shading como hemos comentado y no destaca en nada más. Gráficamente flojo, con popping, poco detallado, dientes de sierra por doquier y algunas caídas de frames, hacen de este aspecto uno de los más flojos del juego. Los escenarios están bien representados pero pecan de la ausencia de detalles, dando la impresión de estar totalmente vacíos. Las voces en inglés son de bastante calidad en contraste con lo poco inspirado de los efectos de sonido habituales, siendo lo único destacable algunas (cortas y casi inapreciables) melodías que recuerdan a cierta serie ambientada en una isla...

En el aspecto jugable es otro que ha sufrido grandes cambios. Olvidaros de escoger entre varios personajes, subir niveles, aprender habilidades y encontrar múltiples armas distintas. Esta vez la acción se centrará sobre únicamente sobre Cliff. A lo largo de la aventura encontraremos algunos items (los justos) como la útil linterna, una escopeta o alguna mejora predeterminada para las armas. El sistema de combate no ofrece ningún reto, es poco profundo y en ocasiones peca de tosco.

A pesar de todos los fallos Escape Dead Island es un juego entretenido. Entretenido sí, algo que muchas veces se olvida en este mundillo. Será un juego que no será recordado dentro de quién sabe, ¿un año?, pero el rato que nos dure, lo pasaremos amenamente, es como las películas que se solían alquilar para ver un fin de semana. Ciertamente no destaca en ninguno de sus aspectos salvo en la historia. Podría haber destacado más si hubieran puesto un sistema de combate más profundo, mayor exploración, algo que supusiera más reto o más tiempo de juego, pero al final quedó así, en un juego que en ocasiones parece que se han olvidado de programar la otra mitad.

Alternativas

¿Zombis y Cel Shading?, se me ocurre la genial aventura gráfica de Telltale Games basada en la serie de The Walking Dead. Si prefieres algo más similar a Dead Island, pues tienes Dead Island Riptide o, quitando zombis y armas cuerpo a cuerpo, los geniales Borderlands.

Lo mejor

- La historia.
- Otro punto de vista a la franquicia.