Jugabilidad Al principio el juego
puedes ser algo lento, con la impaciencia de encontrar al Alien y verlo
en pantalla, pero la verdad que una vez lo hagamos preferirÃamos no
haberlo hecho y la cosa se tornará más en no volver a hacerlo. Por otro
lado están los supervivientes de la nave, ¿Amigos, enemigos?, lo mejor
evitarlos por si acaso... Gracias a la ambientación de la nave estaremos
en constante tensión esperando a ver que encontramos al girar esa
esquina, o subir esas escaleras, ¿qué esperara tras la puerta?, ¿habÃa
algo en ese conducto de ventilación?, asà que tocará armarse de valor y
afrontar la situación de la mejor manera que podamos.
Por otro
lado, nuestra protagonista, que recuerdo que es mecánica, no está
adiestrada en el uso de las armas de fuego, que aunque las hay, no
quiere decir que nos vayan a salvar la vida ya que Amanda se maneja
mejor con un soldador que con un lanzallamas. Habrá que ir avanzando con
pies de plomo y examinando todo por el enorme mapeado que nos ofrece la
estación espacial Sevastopol, intentando hacer el menor uso de las
armas de fuego y si fuera necesario, escondernos en las taquillas, pero
con cuidado, ya que también podremos interactuar con objetos del
escenario, y hacer ruido alertando a nuestros enemigos. En el
camino no solo encontraremos herramientas, armas, materiales y planos
como ya dije antes, también es importante encontrar unas pantallas que
te actualizan el mapa, (al que se accede con el botón Back/Select) y que
nos marca lo tÃpico de un mapa; el objetivo, poder hacer zoom, o ver el
mapa de otras plantas de la zona en la que nos encontramos. También nos
marcará las zonas de guardado, las cuales están por doquier, pero que
no por eso nos garantizan zona segura... En estas maquinas podremos
guardar "puntos de control" manuales, a los que si morimos nos darán la
opción de regresar a ese mismo, al punto anterior, o elegir capitulo,
pero si bien, estos puntos de controles guardan en tiempo real, es
decir, mientras se guarda no se pausa ni nada, y si hay un enemigo cerca
nos avisara y no nos dejará guardar. Otro aspecto importante en el
juego es una terminal que nos permite redireccionar la energÃa de la
sala a diferentes puntos, como por ejemplo, el aire acondicionado, el
sistema de altavoces, o para abrir puertas. El juego consta de 3
niveles de dificultad, fácil, normal y difÃcil, lo cual radica en el
daño que nos harán nuestros enemigos, el daño que resistirán y su grado
de agudeza, en el nivel mas difÃcil, nos oirán mas fácilmente por
ejemplo que en fácil. La duración completa del juego puede rondar las 20
horas para la historia principal, luego ya depende de los
coleccionables que se hayan encontrado durante el camino si se quiere
completar todo se tardara más o menos en encontrar los restantes.
VIDEO
Kinect y Dual Shock 4 Tanto Xbox One como PlayStation 4, tienen funciones especificas para cada sistema. La verdad pueden resultar curiosas pero innecesarias. En Xbox One hay dos funciones en relación a Kinect. La primera es el seguimiento de la cabeza, la cual mirara el personaje hacia donde nosotros miremos. Curioso, pero inútil, ya que en una tele de 60" puede resultar efectivo, pero en una de 19"... La segunda función, es la que más me llama la atención, es el micrófono del Kinect, este se calibra con el sonido ambiente de la sala donde estés jugando y dependiendo del ruido que hagas es posible que alertes a los enemigos o que el Alien te oiga. En resumidas cuentas, si tienes vecinos ruidosos, o hijos hiperactivos, o una parienta que no para de decirte "quita ya eso y friega los platos", te pueden fastidiar una partida de perfecto sigilo.