Xbox 360, PS3
7.9
WWE 2K14 10 TodoJuegos
Publicado el 17-11-2013 a las 00:00 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

30 años de Wrestlemania

El mayor aporte de WWE 2K14 a la saga es el añadido del nuevo modo de juego 30 años de Wrestlemania, que nos permite revivir la friolera de hasta 45 grandes combates que han tenido lugar desde la época de los 80 y que fielmente, han sido recreados para que el jugador los disfrute tal y como ocurrieron. Así, dentro de este modo de juego nos encontramos con cinco épocas doradas de la empresa, protagonizadas por Hulk Hogas, Shawon Michaels, Undertaker, Triple H, Batista o Edge entre muchos otros, que cuentan importantes detalles de la empresa que incluso salen a la luz con el videojuego.

Así deberemos afrontar los combates cumpliendo las condiciones que nos aporten antes de comenzarlos, como realizar un movimiento concreto, agotar al rival hasta la extenuación o atacar solamente una determinada parte del cuerpo. Por supuesto, si realizamos estas acciones correctamente desbloquearemos una gran cantidad de nuevos personajes para usar en el resto de modos, escenarios clásicos e incluso los árbitros. El mayor problema del juego es que para realizar algunos movimientos concretos, deberemos pausar el juego constantemente para acceder al tutorial de movimientos de cada personaje y en algunos casos, llega a ser bastante molesto y desesperante.

La racha de Undertaker

Dentro del modo 30 años de Wrestlemania nos encontramos con un apartado en el que podremos vivir la racha de Undertaker tanto desde su perspectiva como si queremos acabar con su racha de 21-0. Eso sí, en esta modalidad no podremos elegir dificultad y acabar con el Deadman será bastante difícil, poniendo a prueba nuestra habilidad y prácticamente realizado contras a todos nuestros movimientos, lo que puede desmotivar a los más inexpertos. Por otro lado, si controlamos a Undertaker deberemos acabar con todos los rivales del Enterrador de manera continua y manteniendo la misma vida, como si de un modo horda se tratara.

Continuidad exagerada

El resto del juego se muestra íntegramente igual que sus últimos antecesores, tanto que los mismos modos de juego repiten otra vez, como el modo exhibición, en el que podremos jugar contra nuestros amigos o la CPU, en todo tipo de combates disponibles, desde Inferno Match al Hell in a Cell, cualquier opción de personalización también es muy alta y permite que la diversión sea enorme. Por otra parte, la plantilla es la más grande la saga, contando con luchadores en activo y grandes leyendas del pasado que engancharán a los más veteranos del lugar con Hulk Hogan y el Último Guerrero  y a las nuevas generaciones que crecen actualmente con luchadores como John Cena o Daniel Bryan entre muchos otros.

Controlando a las fieras

En materia de combate y hablando un poco de la jugabilidad del título, apenas hay novedades a la hora de controlar a los luchadores salvo que la respuesta de los mismos a nuestras acciones responde mejor que en el juego anterior, que ya había dado un gran avance en este sentido. Podremos realizar casi cualquier tipo de acción y ahora las contras son más dinámicas, por lo que la acción del combate decae menos y consigue que nos divirtamos aún más hasta que finalicemos con nuestro oponente a la cuenta de tres o mediante sumisión, según el tipo de combate. Un control sencillo, habitual de la saga y que nos permite realizar llaves, golpes y diferentes acciones con apenas el uso de un botón.

WWE 2K14

Revisión (7.9)