Sniper Elite 3

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
7.3
Sniper Elite 3 10 TodoJuegos
Publicado el 16-07-2014 a las 15:15 <<   Página 3 de 3

Lo primero de todo recordar que Sniper Elite III es un título intergeneracional, ha sido publicado en la anterior generación (Xbox 360 y PlayStation 3) como en la nueva (Xbox One y PlayStation 4) además de su versión correspondiente para PC, aunque la plataforma Wii U de Nintendo no lo ha recibido y a priori no hay idea de que así sea. Una vez dicho esto y detallando un poco más, las versiones para las primeras máquinas mencionadas son claramente inferiores debido a sus limitaciones técnicas, pero el resultado global ha quedado bastante bien. Si hablamos de las nuevas, en ambas plataformas irá a una resolución de 1080p, mientras que el framerate se puede fijar a 30FPS fijos o por el contrario desactivar una opción para que llegue hasta los 60FPS, sólo que aquí estará algo más inestable.

Al trasladarse de localización, se ha tenido en cuenta como son los parajes africanos para intentar recrearlos en el título. Eso sí, pese a que nos parecerán muy amplios, realmente no será así ya que de una manera u otra terminarán siendo un tanto lineales pese a que dispondremos de varias rutas para escoger, aunque es cierto habrá momentos que nos dará sensación de sandbox pese a que no lo sea. El modelado de los personajes está correcto, más detalles podremos apreciar en el protagonista y demás plantel de reparto, mientras que los enemigos comunes serán iguales salvo el cambio de vestimenta para diferenciar a qué tipo pertenecen.

Las animaciones se han visto aumentadas pero sin nada destacable, de hecho hasta en ocasiones realizarán movimientos ortopéticos, incluso una vez abatidos pueden quedarse en posturas que ni el kamasutra o como si los estuvieran dando calambres. Nos encontraremos alguna secuencia cinematográfica, aunque escasas, y para contar parte de la historia se ha optado por mostrarlo como si de una novela gráfica se tratase. Por último acabar mencionando que habrá momentos que tanto Sol del continente africano provocará efectos de bloom o el uso constante del francotirador se centrará en mostrar nítido lo que vemos desde la mirilla, el resto borroso.

Pasamos al audio. Lo primero los efectos de sonido, en los cuales se han tenido muy en cuenta sobre todo al ser uno de los pilares fundamentales, de hecho habrá que tener cuidado en no hacer ruidos en los momentos de sigilo, camuflar nuestros disparos con sonidos del entorno, escuchar al enemigo para saber donde se encuentra. Así como la utilización de armas silenciosas, muertes aisladas con nuestras manos o cuchillo sin olvidar los momentos más apoteósicos con las balas penetrando en el enemigo o los "fuegos artificiales" con las explosiones. La banda sonora es más floja pero no por ello mala, sirve de acompañamiento principalmente pero sin nada que destacar. Todo lo contrario que con el doblaje, éste localizado íntegramente en castellano, y aunque no hay muchas voces en general de diálogo, la de nuestro protagonista será la de un gran actor de doblaje que a muchos nos sonará, se trata de Pablo Adán, aunque también contaremos con otros como Roberto González o Juan Rueda.

Sniper Elite III ha mejorado en muchos aspectos, pero en otros sigue manteniendo los mismo errores visto en entregas anteriores que parece no terminar de pulirse. Aún ahí para todos aquellos jugadores que les guste sentirse como un francotirador sin duda este es su título. Lástima que no se le haya sacado mayor partido a la nueva localización africana, ofrecer una mayor libertad en los escenarios y sobre todo una duración de la historia principal más larga. Agradecer la incorporación de un modo cooperativo y competitivo mucho más sólido que antes. Eso sí, el cuidado especial de las nuevas animaciones de las Kill Cam. Un título recomendable aunque seguirá siendo para un público más concreto a los cuales quedarán satisfechos con el resultado de Rebellion.

- La Kill Cam.
- Toda la física de balística.
- Modos cooperativos y competitivos.