Guacamelee! Super Turbo Championship Edition

Xbox 360, PS3, Wii U, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Guacamelee! Super Turbo Championship Edition 10 TodoJuegos
Publicado el 10-07-2014 a las 18:21 <<   Página 2 de 2

El sistema de control se mantiene igual. Es rápido, sencillo e intuitivo, hasta en los momentos más caóticos, rodeados de enemigo, podremos seguir realizando combos, esquivar y golpearlos para acabar con todos ellos. Lo mismo sucede a la hora de desplazarnos ya sea de manera normal o superando diversos obstáculos o resolviendo puzles. Sobre estos mismo hay que alabar algunos de ellos, habrá de todo tipo, más sencillos y otros que nos harán que pensar un poco o demostrar nuestra destreza con el mando, pero claro, también la recompensa será mayor. Por último la variedad de golpes, al principio nuestro luchador será básico, pero poco a poco según progresamos en la historia principal iremos adquiriendo nuevos movimientos y combinaciones. Eso sí, la mayoría de ellos provenientes de la lucha libre mexicana con suplex, lanzamientos entre otros.

Para aquellos que han jugado al original, se darán cuenta que el número de enemigos diferentes es mayor, pero al mismo tiempo sigue siendo escaso. También se encotrarán con un nuevo Jefe Final, cuyo nombre es Terrible Trio, que son  tres músicos esqueletos mariachis. Gracias a todos los añadidos que suponen entre un 20-25% más según han confirmado sus propios creadores, Guacamelee! Super Turbo Championship Edition nos puede durar entre 6-8 horas, algunas más si queremos completarlo al 100% superando todos los desafíos, misiones secundarias y recolectar todos los cofres. La dificultad se ha mantenido de manera progresiva, según nos acerquemos al final del título o las fases finales los enemigos nos costarán más derrotarlos.

Todos aquellos jugadores que en su día no pudieron probar Guacamelee! ahora es el momento ideal. Para los que sí lo hicieron también es recomendable volver a jugador y disfrutar de todos los contenidos extra respecto a la versión original. Las mejoras y extras añadidos en la Super Turbo Championship Edition alargan su vida, además de estar correctamente incoporadas al transcurso de la propia historia. Un plataformas en 2D divertido, fácil sistema de combate, puzles y mazmorras bien diseñados, muy visual y con un motón de guiños hacia varias franquicias de videojuegos.

Gráficos: 8.5

Duración: 7.5

Multijugador: 7.0