Xbox 360, PS3
7.0
Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 10 TodoJuegos
Publicado el 14-06-2014 a las 22:27 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Jaime "Fari"

El mundial en la red

Dentro del modo online también nos toparemos con distintos modos de juego. El ya clásico amistoso online, para quién busque un partido directo y rápido o solamente le apetezca jugar sin la presión de ser eliminados.

En el modo de juego Rumbo a Río, tendremos un número limitado de partidos para “ascender” o pasar a la siguiente localización y ojo, si manqueamos en exceso podríamos hasta retroceder a la localización anterior. Destacar que podremos escoger la selección que queramos para cada partido y no estar así encorsetado a la misma desde un principio. El número de puntos que necesitaremos aumentará conforme vayamos avanzando en el mapeado, siendo necesarias más victorias cuanto más progresemos. Este modo de juego sería similar a las ligas de otros de los títulos de EA Sports.

Tampoco podía faltar en el modo online la Copa del Mundial, la competición entorno a la cual gira este FIFA. Los mecanismos son de sobra conocidos, fase de grupos en la que podemos pasar a la fase final o ser eliminados y después, la fase final, en la que el menor descuido nos puede mandar a casa.

Este último modo, a pesar de ser modo de un jugador, lo meto dentro de los online ya que será necesario que vaya avanzando el mundial para superar los retos que agreguen los de EA Sports, teniendo en cuenta los resultados diarios de los partidos. Este modo de juego se llama Historia de las finales y en esencia es igual al de historia de las clasificaciones, pero con la particularidad de irse actualizando diariamente como ya he comentado.

FIFA 14, con otro disfraz

El juego es en esencia, FIFA 14 con poquísimos cambios. Gracias a esto nos encontraremos con muy pocas novedades, más allá de los modos de juego.

Prácticamente el mismo apartado gráfico que nos encontramos en FIFA 14 nos lo encontraremos en este Brasil 2014 (para abreviar). Esto es un alto grado de detalle en casi todos los jugadores y en los técnicos, los cuales harán acto de presencia para aplaudir un gol de su equipo o recriminar el gol encajado. Algo que me resulta muy curioso, a modo de nota personal, es ver a Vicente del Bosque celebrar con esa efusividad los goles de España.

La física de los jugadores, sobretodo en los choque, en ocasiones es demasiado rígida. La física del balón ha sido retocada para que sea lo más realista y similar posible al balón oficial de la Copa, el brazuca de Adidas. También se han incluido algunas animaciones nuevas y se han pulidos las existentes, siendo más fluidas.

Jugablemente es casi un calco a FIFA 14 con algunos ligeros retoques. Los pases al hueco han sido reajustados y ahora es más difícil que nunca dar el pase que se tiene en mente, lo que a veces puede llegar a resultar hasta frustrante (o tal vez sea por mi inexperiencia).

Otros aspectos también han sido retocados como por ejemplo, la efectividad de los remates de cabeza, ahora costará más meter un gol a la salida de un córner (aunque se siguen marcando bastante fácilmente) o de un centro. La velocidad del juego también ha ganado algún entero respecto a FIFA 14, siendo más fácil montar contraataques y quitándole un poco de protagonismo a la parte física del centro del campo.

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014