Xbox 360, PS3
7.8
UFC Undisputed 3 10 TodoJuegos
Publicado el 01-03-2013 a las 14:28 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Nuevos niveles de control

Contaremos con diferentes tipos de control, uno Amateur y otro Profesional, que se diferencian en claros conceptos: el Amateur permitirá a los jugadores menos experimentados poder disfrutar del juego desde el principio, independientemente de que el nivel de dificultad también podrá ser adaptado por los jugadores. Mientras, el control Profesional está dirigido a aquellos jugadores ya expertos en la saga, que quieran experimentar nuevas formas de acabar con nuestros rivales aún más complejas, como en el uso de las sumisiones y otros golpes más trabajados y avanzados.

El control “Pro” representa ampliamente todo en un todo mucho más complejo, pero que a su vez ofrece resultados mucho más satisfactorios. Por ejemplo, en los agarres a nuestros rivales, usaremos diferentes tipos de combinaciones con los joysticks, que van desde diferentes puntos de presión a giros completos en la palanca para completar los niveles. También se usan ampliamente los controles de movimientos especiales a la hora de golpear y realizar diferentes llaves, que se ejecutarán con la pulsación rápida de los gatillos superiores. Con esto, también conseguiremos mejores resultados a la hora de noquear a nuestro rival.

El tipo de control Amateur nos permite realizar todo tipo de acciones de una manera mucho más intuitiva y fácil, con solo elegir un movimiento de joystick podremos realizar diferentes tipos de sumisiones, agarres y derribos. Aunque al principio es una gran ventaja para sobre todo para los principiantes, puede hacer el juego demasiado simple y aburrir a la larga, con combates que caerán siempre en la dinámica de realizar el derribo y sumisión, incluso en los niveles más avanzados de dificultad, pues será nuestra única manera de acabar con oponentes que no suelen cometer ningún error. Aún así, se agradece que los principiantes cuenten con un control simple que los ayude.

Modos de juego

Sin duda alguna, el modo de juego que mas avances ha recibido y que se ha potenciado en su mayoría es el modo carrera, que cuenta con un desarrollo mucho más simple, lo cual teniendo en cuenta los caóticos resultados de entregas anteriores es de agradecer. Ahora contamos con un tutorial exclusivo que nos guía paso a paso por todo el título y en concreto, nos será de buena ayuda en nuestro modo carrera. Nos servirá para dar buenos consejos y explicarnos la mecánica de desarrollo, en la cual ahora contamos hasta con diferentes niveles de entrenamiento que podremos preparar para antes de una pelea importante, participando en ellos con diferentes mini juegos o realizándolos automáticamente.

Antes, deberemos preparar a nuestro luchadores eligiendo el tipo de arte de lucha que preferimos antes de comenzar nuestra carrera profesional, ya sea con un luchador creado por nosotros mismos o con uno real que se encuentra disponible entre los diferentes pesajes, que nosotros también podremos elegir junto al luchador. Por así decirlo, el modo carrera se ha agilizado mucho en general, lo cual es bueno para permitir a los jugadores realizar lo más importante: los combates. Los combates del modo carrera y nuestros resultados repercutirán en los puntos de habilidades que ganaremos, puntos que podremos usar para mejorar nuestra forma física o conseguir nuevos sponsor.

UFC Undisputed 3

Revisión (7.8)