Air Conflicts: Vietnam

3.8
Air Conflicts: Vietnam 10 TodoJuegos
Publicado el 24-10-2013 a las 01:00 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Apartado Sonoro

Lo más destacable de Air Conflicts Vietnam en su apartado sonoro es que durante cada una de las misiones en las que estemos enfrascados escucharemos diferentes tipos de música Country que acabarán por cansarnos a los pocos minutos de juego pero que no pararán de resonar en nuestra cabeza incluso cuando hayamos dejado de jugar. Otro tipo de música hubiera sido de agradecer o quizá si no sonara la misma durante toda la misión, pues uno tiene la sensación de que lo que vemos en pantalla no tiene nada que ver con la música, algo que podremos solucionar desactivándola en los menús, aunque eso sí, solo nos dejará con unos pocos efectos de sonido.

Y estos son precisamente los más fieles de todo el juego en todos sus apartados, con sonidos reales de los aviones y helicópteros en todos sus modelos, aunque sin muchos alardes técnicos. Por desgracia, el juego ha llegado con doblaje inglés y subtítulos en castellano, lo que nos dificultará bastante si estamos en medio de la acción y bajo fuego enemigo.

Controlando aviones y helicópteros

Si bien está claro que el título en cuanto a gráficos y sonido no está a la altura, todo parecería indicar que probablemente sus creadores han puesto un gran empeño en ofrecer una gran jugabilidad y control de los aparatos que encontraremos en el juego. Desafortunadamente, el juego mezcla agriamente una jugabilidad muy arcade con momentos estratégicos donde abusa de la simulación más dura, por lo que los jugadores se encontrarán con altibajos que afectan gravemente a la dificultad del título independientemente del modo en el que estemos jugando.

Y es que pese a que los aviones y helicópteros se controlan de forma diferente, la repetitividad de las misiones hace el juego previsible y aburrido solo con llevar jugando una media hora de juego. Y el control, pese a estar adaptado al mando de consola de la mejor manera posible, acaba siendo un lastre, pues tendremos que realizar una gran cantidad de acciones que requerirán de usar los dos joystick a la vez y disparar usando los botones, pues los gatillos han sido relegados a funciones de velocidad y control de altura, haciendo el juego frustrante e injugable en muchas misiones.

Variedad estratégica

Tratándose de un juego estratégico de acción, el conjunto de naves para afrontar las misiones nos permite ver diferentes modelos de aviones y helicópteros, por lo que deberemos cambiar de aparato según nos convenga en cada parte de la misión. Pese a ello, la repetitividad de objetivos hace que la variedad estratégica del título parezca casi artificial y que cambiar entre diferentes modelos de areonave solo aporte cambiar la manera en la que afrontaremos algunas misiones, pero con pocos cambios a la hora de disparar o recoger y soltar soldados en territorio enemigo.

Air Conflicts: Vietnam

Revisión (3.8)