Microsoft a través de Eurogamer dió a conocer como serÃan las entrañas de Project Scorpio, su próxima consola y la más potente creada hasta la fecha. Los de Redmond no mentÃan y estamos ante una máquina que moverá tÃtulos en 4K nativo sin complicaciones.
De hecho gracias a sus caracterÃsticas y como va a convivir con Xbox One, practicamente todos los juegos de ésta máquina que ejecutemos en ella mejorarán notablemente, quitando asà muchos de esos inconvenientes que hasta ahora para muchos jugadores era una lacra, sobre todo en resoluciones. Te dejamos un pequeño resumen de comparativa en cuanto a potencia:
-------------- Project Scorpio ------- Xbox One -------- PlayStation 4 Pro
CPU |
Ocho núcleos X86 a medida a 2.3GHz |
Ocho núcleos Jaguar a medida a 1.75GHz |
Ocho núcleos Jaguar a 2.1GHz |
---|---|---|---|
GPU |
40 unidades de computación a medida a 1172MHz |
12 unidades de computación GCN a 853MHz (Xbox One S: 914MHz) |
36 unidades de computación GCN mejoradas a 911MHz |
Memoria |
12GB GDDR5 |
8GB DDR3/32MB ESRAM |
8GB GDDR5 |
Ancho de banda de la memoria |
326GB/s |
DDR3: 68GB/s, ESRAM máx. 204GB/s (Xbox One S: 219GB/s) |
218GB/s |
Disco duro |
1TB 2.5 pulgadas |
500GB/1TB/2TB 2.5 pulgadas |
1TB 2.5 pulgadas |
Unidad óptica |
4K UHD Blu-ray |
Blu-ray (Xbox One S: 4K UHD) |
Blu-ray |
Hasta ahora todo va bien, sólo queda ver como será su dineño y el aspecto más importante los juegos. No sólo de third parties, sino los propio tanto en franquicias exixtente como nuevas IP´s, aunque será mucho pedir la exclusividad de la consola, asà que seguramente compartan catálogo con Windows 10. Tendremos que esperar las próximas semanas para ir conociendo más respecto al camino que seguirán los americanos.