Dragon Ball Z: Burst Limit

Xbox 360, PS3
Publicado el 05-05-2008 a las 23:01 Página 1 de 2   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

La obra de Akira Toriyama se estrena en las consolas de Sony y Microsoft de la mano de Dimps, creadores de la subsaga “Budokai” en la anterior generación.

KAME HAME HA!

En los últimos años, hemos tenido videojuegos de Dragon Ball para dar y tomar. Su éxito en los Estados Unidos ha potenciado el desarrollo de más y más juegos basados en la franquicia de oro de Akira Toriyama. Precisamente durante la anterior generación de consolas, surgieron dos de las subsagas de más calidad; los Budokai y los Sparking (Budokai Tenkaichi fuera de las fronteras japonesas, cambio justificado por motivo comerciales). Ambas franquicias, no obstante, tienen un planteamiento muy diferente; mientras que los Budokai proponen una jugabilidad más clásica, los Tenkaichi ofrecen una experiencia más similar a la serie, con vuelo libre a través de los escenarios, velocidad de vértigo y entornos destructibles.

 


Tras cinco entregas de Budokai (tres en PS2-los dos primeros también salieron en GC- y dos para PSP) y otras tres de Tenkaichi (lanzados en PS2, luego en Wii), muchos esperaban la llegada de Dragon Ball en las nuevas plataformas de Sony y Microsoft, su salto a la “next gen”. Cuestión de tiempo, evidentemente. Namco Bandai no tardó demasiado en anunciar, en las páginas de la revista japonesa Shonen Jump, el desarrollo de Dragon Ball Z: Burst Limit, destinado a Xbox 360 y Play Station 3. En este punto se inicia un debate interesante entre los fans de los Budokai y de los Tenkaichi. ¿mantener la línea de los Budokai o progresar con los planteamientos que perfilaron los estudios de Spike en Tenkaichi? Si lo miramos detenidamente, descubriremos que cada una posee sus particularidades-con sus ventajas y desventajas- y que la cosa va más por gustos que por otra cosa. Pero el caso es que Spike no se ha encargado de crear Burst Limit, y ha sido concretamente Dimps-autores de los Budokai- los que van a dar forma a este debut de Goku y sus amigos en 360/PS3.


Lo primero que salta a la vista es el título, Burst Limit, que como se puede apreciar hace borrón y cuenta nueva y se desmarca así de los Budokai y de los Sparking. Los mismos creadores han hecho alusión a este cambio, argumentando que su objetivo es la renovación. Ahora bien, sólo hace falta ver un fragmento de cualquier vídeo para apreciar que el juego bebe y mucho de los Budokai de siempre. Así que más bien lo podemos concebir como una evolución lógica de todo el trabajo anterior. En consolas como Play Station 3 y Xbox 360, los gráficos y la apariencia visual cobran una importancia vital. Desde el principio, se especulaba sobre la calidad que tendría un hipotético Dragon Ball para las nuevas plataformas, y se esperaba un salto bastante grande, con un Cell Shading impresionante. Burst Limit significa un paso más hacia esa perfección tan anhelada por sus fans, pero a juzgar por el material que Namco ha ido distribuyendo, éste no será el Dragon Ball idealizado por los seguidores. Gráficamente el juego ha evolucionado-como es lógico- pero no tanto como debería haberlo hecho. A pesar de que el productor ha ensalzado el trabajo realizado en este aspecto, basta con ver el nuevo Naruto para PS3 para descubrir que les falta exprimir un poco más la potencia de los titanes de Sony y Microsoft.


Caratula

Dragon Ball Z: Burst Limit

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>