Grand Theft Auto IV

Xbox 360
Publicado el 20-04-2008 a las 23:38 Página 1 de 4   >>   
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Si, ya jugamos, incluso multi

Hemos viajado a Londres para probar de primera mano el esperadísimo juego de Rockstar y contaros nuestras primeras impresiones. Las oficinas de Rockstar son muy peculiares, con perros sueltos por el lugar, cajas de pizza amontonadas, una lámpara con forma de kalasnikov y gente muy maja. Nos recibieron con la mejor sonrisa para llevarnos a una sala especial donde tenían puesto el GTA IV en una pantalla enorme.

Lo primero que nos explicaron fueron los controles. Se mantienen bastante parecidos a las anteriores entregas excepto por un par de detalles que se han añadido para conseguir una experiencia de juego más profunda. Ahora nos podremos cubrir tras las paredes al más puro estilo Gears of War, lo que mejora considerablemente los momentos de acción. También tendremos un sistema de apuntado completamente renovado con un autolock más preciso y un modo de disparo libre parecido a lo visto en Resident Evil 4. Otra novedad de peso en cuanto a control, reside en la conducción de vehículos que ahora se presenta mucho más realista (tendremos que frenar antes de las curvas y acelerar cuando estemos dentro). Además las colisiones y los accidentes que tengamos, también repercutirán más en la jugabilidad al tener una física más cuidada. Es decir, no podremos conducir tan a lo loco como lo hacíamos en anteriores entregas de la saga. El sistema de daños de los coches variará el control del coche sobremanera, por ejemplo, si nos pinchan una rueda.

Todo el juego tiene un tono algo más serio que de costumbre, pero aún así el humor (negro y muy adulto, por supuesto) estará a la orden del día. Chistes, personajes carismáticos, drogas, clichés sobre mafias, sexo y música. En cualquier parte nos encontraremos con alguien que nos dirá alguna tontería al pasar a su lado y las interacciones con ellos también han mejorado.
La elección por parte de sus creadores de volver a localizar la trama en Liberty City, la versión rockstariana de Nueva York, ha sido muy acertada. Recordamos que Liberty City es la ciudad que jugábamos en GTA III para Playstation 2, el primero de la saga que se hacía en 3D. Por aquel entonces, la tecnología y la inexperiencia no les permitió hacer todo lo que les hubiese gustado. Tenía buenas dimensiones y ciertos detalles atractivos pero daba una sensación de vacío, es decir, se notaba la clase de ciudad que querían hacer pero la tecnología aún no se lo permitía. Los chicos de Rockstar no dejan de decir que ahora, la Liberty City de GTA IV, se acerca mucho a lo que querían hacer en un principio y no pudieron conseguir en sus anteriores juegos.


Caratula

Grand Theft Auto IV

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (10.0)
Imágenes
Trucos
Trofeos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>