Blacksite Area 51

Xbox 360
6.5
Blacksite Area 51 10 TodoJuegos
Publicado el 19-12-2007 a las 23:35 Página 1 de 2   >>   
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Sci-fi de Serie B

El principal problema de Blacksite: Area 51 es que la demo que pudimos probar por el verano prometía ciertas cosas (como por ejemplo un modo cooperativo) que al final no se vieron del todo cumplidas. Además la situación empeoró con su fecha de salida, cercana a la de juegos como Bioshock, Halo3 o Call of Duty 4 contra los que sinceramente no tiene nada que hacer. Hubiese sido óptimo haber contado con él para el verano pero la falta de tiempo y trabajo por parte de los desarrolladores ha convertido a este Blacksite en un shooter del montón (especialmente dentro del catálogo de la 360).

Bienvenido Mr. Alien
La historia nos narra una guerra entre alienígenas y humanos que no sorprende por ninguna parte aunque tiene sus puntos interesantes. Nos metemos en la piel del soldado Aeran Pierce, líder de un comando militar que se encuentra en una misión en Irak. Lo que parece a priori una infiltración normal, enfrentándose a enemigos humanos, pronto cambiará su aspecto cuando el equipo encuentra un fragmento enorme de origen alienígena. Tras la interacción con el mismo surgen aliens por todas partes y se desata la verdadera amenaza. La invasión se expande rápidamente a lo largo de todo Nevada, y los extraterrestres se hacen cada vez más potentes y extraños. Nos toca reconquistar Nevada.  Lo cierto es que a nivel narrativo, Blacksite se torna caótico y falto de profundidad. Pronto entendemos las premisas principales que componen la historia pero todos los matices que hacen grande una historia se pierden por el camino, en parte por culpa de las horribles secuencias.

Jugabilidad
Cuando nos ponemos a los mandos vemos como nuestro personaje en cuestión se controla bastante bien.  Cuenta con una fluidez en control y una respuesta inmediata como cabía esperar. Contamos con las clásicas acciones de un FPS a saber,  un botón de salto, uno de disparo, un botón de equipo, granada y agacharse, es decir, lo típico sin ofrecer nada nuevo. El principal problema de Blacksite es su desarrollo. La linealidad impregna cada fase del juego y todo se basa en avanzar y matar,  olvidaos de misiones secundarias, olvidaos de la originalidad.  Obviamente la falta de libertad en cada uno de los escenarios hace que sea tedioso en poco tiempo. Una cosa que resulta realmente frustrante es la acción de abrir puertas o más bien la no acción. Me explico. En Blacksite para abrir puertas o poner explosivos en lugares por los que tengamos que pasar, tenemos que mandar a nuestros compañeros a hacerlo. No podemos hacerlo directamente. Cuando estamos en un tiroteo y queremos entrar en una puerta no resulta nada agradable, creedme, tener que esperar a que uno de nuestros compañeros vaya hasta la puerta en cuestión para darle una patada y que todo el equipo pueda pasar. ¿Por qué demonios no incluyeron un botón para abrir puertas sin más? Y aún más inquietante es pensar ¿A quién se le ocurrió semejante idea? Increíble y estúpido a partes iguales. Al final todo se reduce a que nuestro personaje mata y nuestros compañeros abren cosas, con lo que la idea de equipo se pierde por el camino. Para colmo al final no han incluido el prometido cooperativo y hubiese sido algo que hubiese añadido interés al conjunto general del juego.


Caratula

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