Crimes & Punishments - Sherlock Holmes

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
7.0
Crimes & Punishments - Sherlock Holmes 10 TodoJuegos
Publicado el 03-11-2014 a las 15:13 Página 1 de 2   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Elemental querido Watson.

El detective más famoso regresa a nuestras consolas y ordenadores con una aventura gráfica con aspecto y mecánicas actualizadas a nuestros días.

“Crímenes y castigos” nos pone en la piel del impresentable Holmes, que esta vez tendrá que resolver seis misteriosos casos de asesinatos, robos y desapariciones de las más variadas temáticas.

Una distribución capitular que está muy de moda en estos días y que junto a su aceptable duración y su cuidado aspecto cinematográfico lo convierte en un título realmente interesante. Veamos por qué.


Nuevas y originales mecánicas

Sin duda, el aspecto que más llama la atención, es el uso de determinadas mecánicas muy concisas y simples que, a pesar de repetirse constantemente, no resultan nada aburridas.

Se acabaron los clicks de ratón y los comandos de “ver” o “usar”, en SHC&P controlamos al excéntrico personaje desde una cámara en tercera o en primera persona (a elección del jugador) para recorrer una gran variedad de entornos de la Inglaterra de finales del siglo XIX.

Andar (o correr) por los escenarios da paso a descubrir objetos y personas que pueden o no ser relevantes en la consecución de pistas. Dichas pistas pueden desencadenar la aparición de nuevas opciones de dialogo con el resto de personajes, en conclusiones lógicas (de las que os hablaré más tarde) o en una tarea de archivo o laboratorio.

Cada sospechoso, que la historia nos presenta, es susceptible de ser interrogado de un modo muy lineal, aunque de vez en cuando tendremos que estar atentos a una posible incongruencia en la declaración del sospechoso. Para detectar esos errores, resulta imprescindible contar con la mayor cantidad de pistas posible y emplear el “súper poder observador” de Holmes, que consiste en recorrer con la cámara el cuerpo del sujeto para desentrañar aspectos de su pasado, costumbres u otros datos relevantes.

En la mente de Holmes

Cada personaje cuenta con un acabado excelente que contrasta con lo que nos tiene acostumbrado el género. Las expresiones faciales y el tono de voz se convertirán en otra herramienta imprescindible para identificar cuando nos están intentando engañar.

El londinense número 221B de Baker Street, nuestro hogar, ha sido creado con gran fidelidad a las novelas. Gracias a la variedad de artilugios, documentos y disfraces que almacena en su interior, nos servirá como cuartel general donde realizar consultas, investigaciones y experimentos de toda clase; incluyendo acariciar a nuestro perezoso perro “Toby”.


El desplazamiento entre localizaciones lo realizaremos mediante un largo paseo, de unos 30 segundos, en un carro de caballos de nuestra propiedad. Una espera excesiva si no fuera porque durante la misma se nos perite acceder a nuestro cuaderno de anotaciones. Dicho cuaderno supone el eje central del juego; una guía que deberemos consultar constantemente para conocer el estado del caso, las pistas disponibles y las tareas pendientes.


Caratula

Crimes & Punishments - Sherlock Holmes

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>