Brothers: A Tale of Two Sons

Xbox 360, PS3
8.0
Brothers: A Tale of Two Sons 10 TodoJuegos
Publicado el 11-08-2013 a las 22:15 Página 1 de 3   >>   
Autor: Jaime "Fari"

El destino de dos hermanos se abre ante nuestros ojos.

De manos de Starbreeze Studios nos llega aventura vivida por dos hermanos en una lejana tierra. El juego dista mucho de lo que estamos acostumbrados a ver desde el estudio sueco. Lejos de la acción en primera persona de Riddick, de las historias de Jackie Estado, o de los atracos del reciente Pay Day 2. Brothers a tale of two sons nos trae un mundo totalmente distinto, alejado de los disparos, de la sangre o del olor a pólvora para transportarnos a un mundo fantástico, donde dos hermanos deberán hacer frente a multitud de puzles para llegar hasta su destino.


Tragedia familiar

La tragedia se cierne sobre una pequeña familia de un mundo fantástico, totalmente distinto al nuestro. Después de ver como su madre caía presa en las garras de la parca, el padre cae enfermo de una misteriosa enfermedad que, aparentemente, no tiene cura, pues la medicina convencional no funciona. El médico del pequeño pueblo donde habita la familia y que está tratando a su padre, habla a los hermanos de una posible cura, aunque no será fácil hacerse con este remedio. Pero, los chicos, aún sabiendo los peligros que les esperan parten raudos hacia la única posibilidad de salvar a su padre de un trágico destino.

Y así empieza la aventura de estos dos intrépidos hermanos. Una aventura que les llevará a recorrer gran parte de su mundo, en el cual no estarán exentos de peligros pero, tampoco de amigos y criaturas dispuestos a ayudarles en su camino. La historia de Brothers es una de esas historias que te engancha irremediablemente y de la que estás deseoso de conocer el final.

Una aventura diferente

Más allá del argumento, que puede parecer un tanto “genérico” y como estamos en un videojuego, el plano jugable es singular a la par de diferente. Es un juego sin hud, sin lista de misiones o quehaceres clásicos en un videojuego, no hay indicaciones sobre a dónde ir o qué hacer. Nada, salvo un pequeño tutorial al principio del juego en el cual nos indican el curioso control del juego.


Brothers: A Tale of Two Sons no es el clásico juego en el que manejamos a un personaje, ¿de qué hubiera servido manejar a uno hermano sólo?. Controlaremos con un stick a cada hermano  usando los gatillos para las diferentes acciones, sencillo pero a la vez un reto para el jugador. Una buena idea pero que a veces nos puede provocar más de un problema debido a la confusión de manejar a ambos personajes a la par. En el momento de interactuar con partes del escenario o con otros humanos/criaturas cada hermano lo hará de una manera distinta acorde con su edad. El pequeño será más bromista y alocado, mientras que el hermano mayor se comportará de forma mucho más seria.


Caratula

Brothers: A Tale of Two Sons

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>