Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars

Wii
8.8
Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars 10 TodoJuegos
Publicado el 16-02-2010 a las 17:05 <<   Página 3 de 4   >>

El control se adapta a todo tipo de jugadores. Tatsunoko vs Capcom ofrece la posibilidad de jugar con 4 tipos diferentes de control. Estos 4 tipos se dividen en dos grandes grupos: los simplificados –que incluyen el Mando de Wii y el Mando con nunchuck- y el normal –compuesto por Mando Clásico y mando de GameCube-. El uso del Mando de Wii (tanto con nunchuck como en solitario) es un uso simplificado para los jugadores más inexpertos o para aquellos que, sin profundizar demasiado en el estudio del control, quieren poder estar a la altura y disfrutar de todo tipo de ataques. En estos dos modos de control, los ataque especiales más importantes puedes realizarse con tan solo pulsar un botón, aunque ello conlleva el que se pierda el control total del personaje al verse privados de otro tipo de golpes más débiles que permiten manejar con mayor soltura al jugador.

En el control con el mando clásico o de GameCube los ataques especiales se realizan mediante las consabidas combinaciones de botones, requiriendo una especialización del jugador a la hora de manejar a los personajes. Además de que permite un mayor control del personaje al ser el propio jugador, a través de los diferentes botones, el que decida qué tipo de golpe va a ejecutarse (suave, medio o fuerte).

Así pues, existen modos de control adaptados a todas las capacidades. Los jugadores más expertos que deseen introducirse de lleno en el mundo de los juegos de lucha tendrán a su disposición el modo normal, y aquellos que deseen disfrutar del título, pero sin profundizar en él, elegirán el Mando de Wii que simplifica los controles con la contrapartida de disminuir el control sobre el personaje.

El número de posibilidades es suficiente para un juego de estas características. Dispone de un modo Arcade –el modo clásico de luchar contra competidores hasta acabar con el jefe final-, Time Attack –que consiste en acabar con los oponentes en un tiempo récord- y Supervivencia, donde deberemos de acabar con el mayor número posible de oponentes con una misma barra de energía. Además, el juego ofrece una sala de entrenamiento donde, configurando las opciones de la lucha y de nuestro oponente, podremos perfeccionar nuestra técnica bajo un montón de condiciones de combate. Nos hubiera gustado que el juego permitiera salirse de alguno de los modos guardando el estado actual de la partida, ya que nos obliga a jugarlo del tirón. Aunque en el modo Arcade no es muy molesto, sí que resulta un incordio cuando llevas 40 combates seguidos en el modo Supervivencia y te ves obligado a abandonar la partida, perdiendo así algunas bonificaciones.

Aunque no son muy elevadas, el juego permite cierto nivel de configuración. Podremos elegir el nivel de daño, la dificultad de la CPU u otras opciones más clásicas como el tiempo de cada combate, los colores de los personajes o configuraciones del mando.

Revisión (8.8)