Need for Speed Nitro

Wii
Publicado el 12-10-2009 a las 20:31 Página 1 de 2   >>
Autor: Juan José "Dante" Luna

¡Las carreras más rápidas y alocadas llegan a Wii!

Electronic Arts nos mostró en sus oficinas de Madrid la nueva entrega Need For Speed: Nitro para la sobremesa Wii. Un juego desarrollado íntegramente para la máquina de Nintendo, un esfuerzo ejemplar de la compañía por cubrir las necesidades del máximo número de seguidores posible.

Esta vez ha sido EA Montreal la división encargada del desarrollo del título, teniendo como objetivo presentar un juego desenfadado, frenético y al que todo el mundo pueda ser capaz de jugar sin problemas, y podemos decir que lo han conseguido.

Tras una pequeña introducción por parte de uno de los diseñadores pudimos ver el juego en movimiento, algo que sin duda sorprendió a todos los asistentes, ya que al contrario que las otras entregas de Need For Speed para la consola de Nintendo, aquí sique había un cambio significativo en cuanto a calidad y diversión, el juego lograba moverse con fluidez a la desorbitante cifra (en el caso de Wii) de 60 imágenes por segundo, algo que se encargaron de remarcar bastante bien los compañeros de EA, una lástima que este detalle sea uno de los causantes de la ausencia de modos online que presenta el juego. Pudimos observar que el juego tendrá lugar en localizaciones totalmente distintas entre sí, como es el caso de Dubai y Rio de Janeiro,  incluyendo además a Singapur, El Cairo y Madrid (por primera vez en un videojuego de esta saga), todas ellas con un “Jefe” al que debemos batir, como anécdota nos quedamos con Luis, el “Jefe” de Madrid, que como no podíamos esperar de otra manera, su presentación fue como la de un torero, a las puertas de la Monumental de Las Ventas.

Sin dudarlo ni un instante la demostración que nos ofrecieron fue en Madrid, algo que agradó bastante, y observamos que de nuevo nos perseguirá la policía, algo que muchos echarán en falta en el otro gran título de la compañía, Shift. Sin dudarlo ni un momento preguntamos a aquél responsable del juego si habían viajado a Madrid para construir esos circuitos que componen la capital española en el juego, y nos respondieron que no, que se utilizó Google Earth, lo que nos dio la explicación de porqué todos los monumentos de la ciudad se encontraban apelotonados en prácticamente un solo circuito de a penas 3Km.

Gráficamente el juego nos recuerda realmente al estilo visual utilizado anteriormente por la compañía en títulos como FIFA Street, sin duda un estilo gráfico que encaja a la perfección con las limitaciones y el mayor número de público que posee Wii.

Tras la presentación tuvimos el placer de probar el juego, no sin antes ser advertidos de que el juego puede jugarse con cualquier tipo de control, Wiimote, Wiimote y Nunchuck, mando clásico, mando de Game Cube e incluso el volante de Wii, y que si no disponemos de mandos suficientes, podremos jugar con mandos diferentes sin problemas, ya que el juego ofrece las mismas posibilidades a todos.

Need for Speed Nitro

Revisión

Página 1 de 2   >>