James Cameron’s Avatar: El Videojuego

Xbox 360, Wii, PS3
Publicado el 13-09-2009 a las 03:31 Página 1 de 2   >>
Autor: Juan José "Dante" Luna

¿Preparado para conocer el videojuego que revolucionará el género?

Hemos tenido el placer de asistir a la presentación de AVATAR: El Videojuego en las oficinas de Ubisoft, el título está en desarrollado por los estudios de Montreal en colaboración con los estudios de la Twentieth Century FOX para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360, PC, DS, Wii y PSP.

En esta ocasión hemos podido observar las versiones de Wii y Xbox 360.

¿Qué es AVATAR?

Muchos os preguntareis qué es exactamente AVATAR, bien, AVATAR es la próxima superproducción de James Cameron, un director cuya última película dirigida, Titanic, fue todo un clásico del cine actual, y la cual le llevó a ganar infinidad de premios, desde aquello James tuvo en mente un único proyecto, en el cual lleva pensando 14 años, aunque en los últimos 4 empezó a desarrollarse, naturalmente hablamos de AVATAR.

AVATAR es una historia de ciencia ficción desarrollada especialmente para ser vista en 3D, la cual nos sitúa en un futuro algo lejano en el que hemos agotado los recursos de nuestro planeta, por suerte encontramos un planeta, Pandora, a 9 años luz en el cual encontraremos los recursos que necesitamos, pero no todo iba a ser tan fácil, ya que en este nuevo planeta no podremos respirar, además de encontrarnos con los típicos peligros que podremos observar en una selva, salvo por un pequeño detalle, allí nos encontraremos con una nueva raza, los Na´vi, los cuales se encuentran en armonía con toda la fauna y flora, y a quienes intentarán esclavizar para explotar los recursos de su mundo.

Bajo esta línea argumental se desarrolla la historia de AVATAR, un shooter en tercera persona lleno de posibilidades y detalles de calidad.

¿Porqué AVATAR revolucionará el género de los shooter y beat’em up?

Bien, AVATAR no solo dispone de una apasionante línea argumental, sino que el juego y la película nos ofrecerán experiencias complementarias, es decir, no nos encontramos ante el típico juego basado en una superproducción cinematográfica, sino que estamos ante algo mucho más profundo, el cual se complementa con la película y con el resto de versiones, siendo PSP y Wii la misma versión (menos por el control en la sobremesa de Nintendo), Xbox 360, Playstation3 y PC otra, y por último DS será la última opción.

James Cameron’s Avatar: El Videojuego

Revisión

Página 1 de 2   >>