Safe Cracker: The Ultimate Puzzle Adventure

4.0
Safe Cracker: The Ultimate Puzzle Adventure 10 TodoJuegos
Publicado el 09-04-2009 a las 22:11 <<   Página 2 de 2

La jugabilidad de SafeCracker: El Desafío Definitivo viene muy limitada, ya que aunque el título se trate de una aventura gráfica se han cargado uno de los pilares básicos de este género, el tener que investigar y recolectar información para ir descubriendo secretos y enigmas y así progresar en el juego. Pues no, aquí directamente tendremos que ir caja por caja, resolver el puzle que nos propone y listo, a una nueva, por qué han hecho esto... la verdad que lo desconocemos, pero desde luego ha sido un grave error.

Tampoco debes de temer en perderte por la mansión, ya que el juego tiene un carácter muy lineal, predefinido y por supuesto muy limitado, el puntero nos ayuda algo cambiando de forma cuando podemos interactuar con alguno de los pocos objetos posibles. Quizás a un público más concreto (amantes de los puzles) puedan llegarle a ver ese "puntillo" al juego.

La duración es algo muy variable, todo depende de nuestra habilidad, si racionalizamos de una forma muy rápida y se nos da bien el juego puedes estar terminado en una media decena de horas e incluso menos tiempo. Pero por el contrario, si somos menos habilidosos puede que no lleguemos a terminar el juego si no es ayuda de alguna guía ya que alguna caja fuerte no tendrá ninguna explicación ni pista de cómo resolverla. Además en alguna ocasión veremos algún objeto que nos explicará un poco la historia que pretende transmitir el juego, que para no variar también es insulsa y nula.

SafeCracker: El Desafío Definitivo se trata del mismo juego que salió hace un par de años en PC, sin ningún tipo de mejora e incluso algún defecto a la hora de haber hecho el port a Wii, sobre todo con los continuos tiempos de carga, algo muy molesto. Al menos el título nos brinda una amplia de variedad de puzles, y como en toda aventura gráfica, la necesidad de ir recopilando información para descifrar como resolverlos.

Con una línea de dificultad está bien adaptada, una trama floja y poco rejugable convierten al juego para un público más específico. Pero dentro del catálogo de Wii podremos encontrar otros títulos del mismo género muy por encima de éste, lástima no haberse esmerado más en su desarrollo.

Lo Mejor:
- Variación en los tipos de puzles.
- Nivel de dificultad bien adaptado.