Presentación de la Wii en Madrid

Wii
Publicado el 17-11-2006 a las 00:44 <<   Página 3 de 3
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Los dos juegos que nos quedan por comentar son posiblemente los que más gente atraían y más cola había para jugar: Red Steel y Zelda. El Red Steel es probablemente el más perjudicado de todos los que vimos por la configuración gráfica. Tampoco se si era la versión final o no, pero se veía mal, casi como un juego de Nintendo 64 (comentario común entre varios de los presentes). Habiendo visto vídeos in-game capturados en condiciones óptimas me voy a reservar la opinión hasta que lo pueda probar en mi CRT Sony de 32” y 100 Hz. El control era muy similar al de los CoD y Far Cry, con un mejor uso de las armas blancas, aunque no pudimos probar la “doble Katana”. Otro juego al que habrá que dedicarle horas antes de juzgar.

El Zelda en cambio se convirtió en la estrella de la noche. Todo el mundo estaba de acuerdo en que es lo mejor con diferencia, y se va a disputar el título de juego de las navidades con Gears of War. Tiene unos gráficos EXCELENTES (imaginaros lo mejor que hayáis visto en GameCube y multiplicadlo por dos) y el sistema de control es intuitivo y fácil de usar casi desde el principio. No voy a decir que me sentí como con cualquier juegos de Xbox 360 o de PS2 desde el principio (mentiría), pero no me sentí frustrado por mi incapacidad en ningún momento, sensación que otros muchos me proporcionaban hasta que me acostumbraba minimamente a ellos. Si te vas a comprar una Wii o si tienes una GameCube no lo dudes: COMPRA ESTE JUEGO.

En resumen: Una más que divertida tarde / noche y una primera toma de contacto con el duo Control + Nunchaku que nos deja con más dudas de las que teníamos antes. Ahora sabemos que apenas pesan nada, que no es nada cansado jugar con ellos, que la vibración y el sonido del mando están muy logados y que hay juegos que se prestan estupendamente a este tipo de controles. También sabemos que los juegos en primera persona tienen una curva de aprendizaje muy alta en su control y que tal vez nunca se pueda llegar a sustituir el mando tradicional por el combo Wii, aunque estamos en la primera generación de juegos.

Lo que tenemos claro es que NO PODEMOS ESPERAR a tener en nuestras manos una Wii que poder configurar a nuestro gusto, en nuestra tele y con nuestros cables… Si alguien recuerda la sensación que tuvo cuando probó por primera vez una DS que sepa que aquí le va a pasar lo mismo: “Qué raro, que difícil acostumbrarme, pero qué de posibilidades se abren”. Recordad también que esa misma consola portátil que generaba muchas dudas está arrasando a sus rivales…