Presentación de la Wii en Madrid

Wii
Publicado el 17-11-2006 a las 00:44 Página 1 de 3   >>
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Ya habíamos visto la Wii en Agosto, en un evento en el que nos mostraron el sistema de control y algunos juegos sencillos que no requerían el nunchaku... Hoy hemos visto lo bueno.

Ya habíamos visto la Wii en Agosto, en un evento en el que nos mostraron el sistema de control y algunos juegos sencillos que no requerían el nunchaku… Hoy hemos visto lo bueno.

Lo primero que nos extrañó de la convocatoria fue el lugar: En el Santiago Bernabeu, concretamente en el espacio para VIPs que hay fuera de los Palcos de empresas, desde donde se podía ver incluso el campo. Curioso sitio aunque con una distribución un poco rara (mucho espacio a los largo, pero mucho, y poco a lo ancho). Lo segundo fue la masiva afluencia de medios y público invitado (saludos a todos los del Club VIP de Nintendo.es que nos estén leyendo), que da un poco idea de lo esperada que es la consola, teniendo en cuenta que por la mañana ya habían invitado a medios generalistas (televisiones, periódicos…).

Repartidas por toda la sala (o pasillo enorme para ser más precisos) había más de 30 consolas, algunas en fila y otras dentro de salas especialmente preparadas y decoradas con motivos alegóricos al juego que mostraban (incluso había un auténtico ring de boxeo). Ni que decir tiene que casi todas las compañías con juegos en lanzamiento estaban representadas, allí vimos Wii Sports, The Legend of Zelda: Twilight Princess, Wii Play, Call of Duty 3, Tony's Hawk's Downhill Jam, Need For Speed Carbon, Super Monkey Ball: Banana Blitz, Cars, Far Cry: Vengeance, Rayman Raving Rabbids, Excite Truck o Red Steel, entre otros.

Como no pudimos jugar con todos, ni dedicar a los que probamos el tiempo que se merecen, daremos primero una impresión general y luego nos detendremos en los más llamativos. Lo primero que llama la atención es la calidad gráfica, y no por buena precisamente. Tal vez es que estemos acostumbrados ya a la Xbox 360 (poner una PS2 es un dolor visual para quien tiene un LCD 720p), pero algo “fallaba”. Mi teoría, compartida por algunos compañeros, es que la combinación de pantallas LCD de 32” con conexión por RCA (si, como lo leéis, no por componentes… ni siquiera Euroconector RGB) era absolutamente matadora. Es de esperar que con el cable Euroconector y en una pantalla de tubo de las de toda la vida la cosa cambie a mejor (a MUCHO mejor).

Página 1 de 3   >>