Kirby´s Adventure Wii

8.5
Kirby´s Adventure Wii 10 TodoJuegos
Publicado el 01-12-2011 a las 00:00 Página 1 de 3   >>

Un gran juego del Kirby más clásico.

Las sagas son como una montaña rusa: en ocasiones están en lo más alto y lanzan nuevos juegos sin cesar y otras veces van a lo más bajo y desaparecen sin dejar ni rastro. Podemos decir que Kirby es una de esas sagas que Nintendo rescata sólo de vez en cuando, pero no cabe duda de que hoy en día se encuentra mejor que nunca.

Tras el bien recibido Pincel del Poder (y obviando el remake de SNES para Nintendo DS) la bola rosa desapareció sin dejar ni rastro durante una larga temporada. Pero en el último año hemos recibido 3 nuevas entregas y podemos decir que han sido, cada una de ellas, grandes joyas que quedarán en el top de los juegos de Kirby. Hace un año aparecía en nuestras consolas Kirby’s Epic Yarn, un juego sencillo que logró atraernos por su peculiar jugabilidad y su maravilloso estilo gráfico. A finales de 2011 jugábamos a una nueva y creativa entrega portátil (Kirby Mass Attack) con un sistema de juego similar a Pikmin que nos enganchó desde el primer momento. Pero ¿dónde quedan los Kirby clásicos? Esa es la gran pregunta que todos los fans se hacían ya que la última entrega conocida se remonta al cancelado juego para GameCube. Pero ahora HAL Laboratory nos obsequia con una entrega clásica que logrará conquistar a todos los seguidores del tragaldabas rosita.

Como suele ser habitual, la historia es demasiado floja y se utiliza más como justificación del modo multijugador que como hilo narrativo. Una desconocida nave se estrella en Dreamland y todos los grandes enemigos deciden unir sus fuerzas para recuperar las piezas desperdigas. Es así como Kirby, Dedede, Meta Kinght y un Wadle Dee cualquiera se embarcan en una aventura a través de las 5 puntas de su reino.

Una de cal y otra de arena

El gran problema de esta entrega de Kirby es que cuenta con dos partes muy diferenciadas: una primera parte fácil y un tramo final mucho más interesante. Y esto se transmite también en el apartado técnico. Si bien el juego cuenta con un motor gráfico sólido desde sus inicios, con escenarios detallados y buenos modelados, donde realmente logra deslumbrar es en la segunda mitad, donde se dejan a un lado los manidos escenarios clásicos para dejar sitio a nuevas zonas que permiten mucha más inspiración en el trazado. Lo mismo le sucede a la música del juego. Los compases de las primeras fases son buenos, recuperando viejas piezas musicales de la saga, pero donde realmente se dejan saborear es en los niveles más avanzados.

Es por esto que el juego, pese a su calidad, puede provocar cierto rechazo en las primeras horas de juego. Adolece de la política actual de Nintendo de crear juegos para todo tipo de jugadores en los que hay una primera parte asimilable por cualquiera y una segunda sólo apta para quienes quieran ir más allá. El principal problema de Kirby’s Adventure Wii es que el cambio es un tanto brusco y repentino, ofreciendo niveles muy simples durante unas cuantas horas, para meternos en harina cuando ya hemos superado el 75% del modo Aventura. El único reto interesante que hemos encontrado con una buena curva de dificultad son las fases especiales en blanco y negro que nos obligarán a controlar sin errores a Kirby si no queremos que un agujero negro que va haciendo desaparecer la pantalla nos engulla.

Kirby´s Adventure Wii

Página 1 de 3   >>