WWE 13

Xbox 360, Wii, PS3
7.5
WWE 13 10 TodoJuegos
Publicado el 17-12-2012 a las 16:16 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Una época dorada para los amantes de la lucha libre que se refleja perfectamente en el título, en el que pasaremos a encargar a las mayores leyendas que han pasado por este deporte. Controlaremos a personajes como Stone Cold Steve Austin y viviremos su historia durante aquella época, con vídeos y documentos gráficos de los sucesos ocurridos. Además, el juego para incentivarnos a desbloquear nuevos luchadores y otros extras, nos obliga a revivir aquellas grandes peleas cumpliendo los requisitos que se vivieron aquellos días. Así por ejemplo deberemos ganar un combate en menos de cinco minutos o asestar un remate concreto y un pin en menos de diez segundos para conseguir la victoria completamente igual como había sucedido.

Todo irá sucediendo en el mismo orden cronológico en el que sucedió, por lo que empezaremos por manejar a la pareja de moda por aquella época, D-Generation  X, formada por Shaun Michaels y Triple H, pasando por otros personajes tan conocidos como “Los hermanos de la Destrucción” y terminando con los mejores momentos de la gran rivalidad entre Stone Cold y The Rock, con Vince Mc Mahon y Mankind en medio de ellos. Y es que mientras más objetivos cumplamos de los personajes mencionados anteriormente, conseguiremos también como extra bonus con otros combates menos conocidos de la época, pero igual de importantes para el desarrollo de la misma.

Un gran roster lleno de caras conocidas

WWE 13 es hasta la fecha, la entrega con más luchadores que hemos tenido del placer de jugar, pues aparte de las 49 estrellas actuales de empresa, entre las que destacan Cm Punk, John Cena y Randy Orton a la cabeza, contamos con todo el roster de la Attitude Era, concretamente 44 personajes encabezados por The Rock y Stone Cold Steve Austin. Y no solo contentos con eso, contamos también con 11 divas, tanto actuales como de la Attitude Era. Por desgracia, el roster solo aumentará si compramos a los diferentes luchadores que han incluido de pago, algo a lo que cada día estamos más acostumbrados y que nos obliga a pagar si queremos tener a todos, como por ejemplo a la sensación del momento, Ryback, que llega por separado.

Modo Universo WWE

Ya presente en las anteriores entregas, el modo Universo WWE nos permite vivir los episodios semanales de Raw, SuperStars y Smackdown como si nosotros fuéramos el Manager General, organizando los combates, las estipulaciones e incluso indicando quien será el campeón y si pondrá el título en juego. Aunque pequeñas, cuenta con algunas novedades, como poder participar en el argumento y decidir que luchadores tendrán que enfeudarse, algo que veníamos pidiendo desde otras entregas y que ahora por fin tenemos la posibilidad de disfrutar. Contamos con una gran cantidad de opciones, pudiendo crear historias interesantes, como si fuéramos uno de los guionistas de la empresa.

Y es que podremos crear experiencias y feudos que podremos exportar a internet, con el fin de que otros jugadores puedan disfrutar de nuestras historias, al igual que nosotros podremos disfrutar las suyas. Y es que la diversión no acaba aquí, pues ahora contamos con un gran editor en el que no solo cambiaremos los movimientos de los personajes o crearemos a nuestra propia superestrella, también podremos crear nuevas arenas y estadios, pudiendo personalizar hasta los logos que aparecerán en los recintos. No solo han ganado en interactividad los combates, nuestras opciones en los menús de creación y modificación ahora son mayores que nunca.

WWE 13