Mario Party 9

8.0
Mario Party 9 10 TodoJuegos
Publicado el 27-04-2012 a las 23:22 Página 1 de 4   >>

La saga regresa con fuerza.

Una de las sagas más esperadas en Wii, por su novedoso control, fue Mario Party. La serie de minijuegos por excelencia de Nintendo (con permiso de la fábrica de microjuegos de WarioWare) era el lugar idóneo para que la empresa nipona mostrara al mundo de qué podía servir su nuevo control en los grandes juegos multijugador. No obstante, la octava entrega de la saga (si obviamos las dos versiones portátiles) no terminó de convencer a todos. Aunque aisladamente no se trataba de un mal juego, sí que palidecía con respecto a los anteriores títulos de la franquicia.

Tras esa fallida entrega Nintendo dejó en barbecho la saga, posiblemente debido a la aparición masiva de juegos de fiesta más que a las críticas recibidas por los seguidores de Mario Party. No fue hasta el año pasado cuando se atrevieron con un reinicio a través de Wii Party, una revisión de la saga donde los minijuegos estaban presentes, pero dejando a un lado los famosos tableros. Esta entrega consiguió captar la atención del público y cosechó grandes ventas. Y ése es el punto de partida de la nueva edición de Mario Party.

Tras la adquisición de Hudson por parte de Konami, varios de los trabajadores habituales de la saga se pasaron al estudio Nd Cube, propiedad de Nintendo desde hace unos años. Fueron ellos quienes se encargaron de crear Wii Party y de recuperar la saga de tableros de Mario y eso es algo que se nota desde el primer momento.

Simplificación

Durante años, en Hudson, trataron de reinventarse cada año buscando nuevos y enrevesados elementos que dieran aire fresco a los nuevos juegos de Mario Party. Esto trajo consigo entregas con altibajos, ideas que no terminaban de cuajar y modificaciones en la fórmula que hizo famosa la saga. Así que para la novena parte, en Nd Cube han tratado de llevar el juego a un estado primitivo, mucho más simple ¿Cuál ha sido el resultado? Tableros mucho más integrados en la acción, mucho más elaborados, pero excesivamente simples.

Hay tres grandísimas novedades: los jugadores avanzarán a la vez, subidos en vehículos y lo harán por tableros lineales en los que deberán de enfrentarse a jefes finales. Analicemos cada uno de estos aspectos por separado.

Mario Party 9

Página 1 de 4   >>