Cars 2: El Videojuego

Xbox 360, Wii, PS3
7.5
Cars 2: El Videojuego 10 TodoJuegos
Publicado el 08-08-2011 a las 18:39 <<   Página 2 de 3   >>

Que puede hacer que estas carreras sean tan sumamente divertidas, pues un detalle fundamental que cimenta esta afirmación es sin duda el aire Mario Kart, que se respira por todos sus poros. No solo el manejo del bólido seleccionado es tremendamente sencillo, resultando su conducción totalmente arcade, con un manejo fluido e intuitivo, disponiendo de sus respectivos botones de acelerado, frenado, derrape, y otros ya mas dirigidos a la diversión como pudiera ser los botones de salto, o el de nitro. Todo ello por su puesto acompañado de los extras a modo de metralletas, pulsos electromagnéticos y diversos gadjets que podremos ir recogiendo a lo Mario Kart en cada escenario y que podremos y podrán emplearse con o contra nosotros en cada carrera.

Y no solo los rivales a modo de vehículos serán nuestro hueso en cada carrera, también los propios escenarios plagados de trampas y obstáculos serán también una piedra de toque, los cuales deberemos de esquivar o saltar si no queremos que nos resten tiempo. Como ayuda además de los referidos gadjets dispondremos de turbos, los cuales servirán para llenar una serie de mini-nitros los cuales una vez cargados dotaran a nuestro coche de una mayor velocidad, eso si por un corto espacio de tiempo. Si logramos llenar todas las barras de nitro, podremos desarrollar un extra especial, que no será otra cosa que un nitro mas continuado mientras nuestro coche se haya envuelto en un campo de fuerza protector, a prueba este de ataques.

Si somos un poco torpes y no logramos en cada vuelta hacernos con los botes dispersos de nitro, siempre podremos realizar una u otras maniobras que nos lleven a cargar estas barras de energía, pudiendo constar estas maniobras de diferentes derrapes o incluso de poner el coche a dos ruedas, todo vale si queremos ganar y seguir avanzando. La única pega que podemos achacarle a esta nueva aventura es la falta total de un multi-jugador online, en su defecto se ha conseguido lograr un multi-jugador en modo local en donde hasta cuatro jugadores pueden luchar en divertidísimas carreras a pantalla dividida.

GRÁFICOS Y SONIDO

Si el resto del videojuego se caracterizaba por su sencillez, tanto en el manejo de los diferentes vehículos, como en el desarrollo jugable, en este apartado no podría ser menos mostrándose un juego muy colorido pero serio. Con un motor grafico para salir del paso pero que funciona a la perfección con un estilo alegre y divertido, un apartado visual que representa a nuestros queridos Cars fielmente, y que hará sin duda las delicias de los mas peques, siendo un fiel reflejo y representación, al más puro estilo animación, de la película.

En lo tocante a su apartado sonoro poco que comentar, una banda sonora amable y unos efectos de sonido sin grandes estridencias, dirigidos a no horrorizar a los mas “nanos” de la casa, acompañados todos ellos de un sistema de doblaje y localizado a nuestro idioma, con un especial cariño a los propios actores de doblaje, los cuales han realizado una gran labor en esta adaptación al videojuego.

Cars 2: El Videojuego